Con la tecnología de Google Traductor

Mira

8, septiembre 2017 - 20:39

┃ ESTO

nota-futm-jalisco

Luego de múltiples especulaciones sobre lo que ocurriría tras la suspensión del partido entre Atlas y Tigres debido a la mala colocación de la nueva pantalla en el estadio Jalisco, la Liga MX informó que el partido fue reprogramado para la Fecha FIFA del mes de noviembre, sin embargo, en caso de encontrarse una fecha antes se anunciaría a su debido tiempo.

“Por el presente se informa que de común acuerdo entre los clubes Atlas FC, Tigres de la UANL y con anuencia de la LIGA Bancomer MX el partido correspondiente a la Jornada 8 del Apertura 2017 será reprogramado para la Fecha FIFA del mes de noviembre. De encontrarse alguna fecha disponible antes de la mencionada se realizará dicho encuentro, anunciándose ésta en su oportunidad”, dice el comunicado emitido por la Liga MX.

Atlas también explicó mediante su cuenta de Twitter que el partido fue reporgramado “de común acuerdo”, sin embargo, muchos aficionados cuestionan el hecho de que para la Fecha FIFA, Tigres no contará con equipo completo.

 

 

LA HISTORIA 

Se rumoraba que algún partido de la Liga MX podría ser suspendido. Al final pasó, pero no fue por el mal estado de un estadio o por la réplica del sismo que sacudió ayer a la República Mexicana. El Tigres contra Atlas correspondiente a la jornada ocho del Apertura 2017 fue cancelado porque la nueva pantalla 360 del estadio Jalisco no se encontraba a una altura mínima de 19 metros sobre el nivel de la cancha.

Los encargados de Protección Civil determinaron que la lujosa adquisición del inmueble rojinegro no cumplía con las medidas de seguridad necesarias. Luego de dialogar con la directiva del Atlas, se llegó a la conclusión de que el partido no podría llevarse a cabo.

A partir de las 20 horas con 20 minutos, ya no se permitió que los aficionados ingresaran al inmueble.

 

El ánimo, especialmente felinos, que hicieron el viaje no fue el mismo, pues a las afueras del coloso tapatío, exigieron el reembolso de su dinero.

NO HUBO RIESGO

Atlas explicó en un breve comunicado que la decisión obedece “exclusivamente a un tema deportivo”, ya que la pantalla no estaba colocada a la altura que indica el reglamento.

Aquí el comunicado íntegro:

“Atlas F. C. informa que por disposición de la Liga Bancomer MX y el cuerpo arbitral, el partido que se celebraría esta noche entre nuestro equipo y Tigres en el Estadio Jalisco, pactado para las 21:00 horas, se reprograma hasta nuevo aviso.

La decisión se tomó, debido a que durante el proceso de instalación de la nueva pantalla se suscitó un problema con el mecanismo de elevación, que impidió colocarla a la altura que marcan los reglamentos.

Agradecemos que en todo momento, el Gobierno y las autoridades de Guadalajara colaboraran para que todo el proceso y los protocolos se llevaran conforme lo indican los estatutos; buscando siempre la integridad de las personas.

Reiteramos que en ningún momento se puso en riesgo la integridad de personas y bienes, aclarando que la razón fundamental para la suspensión del partido, obedece exclusivamente a un tema deportivo valorado durante la salida de los equipos al calentamiento”

ESTO DICE EL REGLAMENTO

En caso de que se determine que no hubo causa de fuerza mayor que justifique la suspensión de un partido que no se haya celebrado, de conformidad con lo dispuesto por el Reglamento de Competencia, la División de que se trate comunicará a la Comisión Disciplinaria el suceso y el Club infractor perderá el partido 3-0 y será sancionado con una multa de 1,000 días de salario mínimo.

HUMOR

Algunos jugadores se tomaron con humor lo ocurrido. Tal es el caso del guardameta Nahuel Guzmán, quien “intentó” como pudo levantar la pantalla, pero no lo logró.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí