Ogier consigue su segundo título mundial consecutivo

Mexico, 2014-10-26 11:10:40 | María Vega

Barcelona.-El francés Sebastien Ogier (Volkswagen Polo) se ha impuesto este domingo en el Rally de España-Cataluña con lo que también consigue su segundo título mundial consecutivo a falta de una prueba por disputarse, el Rally de Gran Bretaña, que se disputa a partir del 13 de noviembre.
El finlandés Jari-Matti Latvala, compañero de equipo y máximo rival para el título, finalizó segundo a 11.3, mientras que el también finlandés Mikko Hirvonen (Ford) completó el podio final de la duodécima cita puntuable para el Campeonato del mundo de rallys, a 1 minuto y 42.2 segundos de Ogier.
Ogier se convierte en el octavo piloto en conseguir más de un título y lo ha logrado a falta de una cita por disputarse, mientras que el español Dani Sordo (Hyundai) terminó quinto, a 2:22.2 del ganador.
Latvala ganó el Power Stage final, sumando los tres puntos extras. Kris Meeke fue segundo con el Citroën DS3 WRC, mientras que Andreas Mikkelsen sumó un punto tras terminar tercero con su Polo R WRC.
Ogier fue tercero en el tramo de La Mussara y segundo en Riudecanyes, y aunque ambos los ganó Jari-Matti Latvala, Ogier afrontó los dos últimos tramos con una renta de 21.9 segundos, suficiente para anotarse el título sin demasiados problemas.
El único susto de Ogier se produjo la tarde del sábado cuando pilotó durante 20 kilómetros con un neumático delaminado, temiendo que se desinflase y le obligase a parar a cambiarlo.
“Es un gran éxito ganar un título, pero es todavía mejor lograr un segundo”, ha dicho Ogier, después de abrazar a sus padres en la meta del último tramo. “Es la confirmación de que nuestro primer título no fue un hecho aislado”.
La victoria de Ogier es la 23 de su carrera y la 11 de Volkswagen esta temporada, igualando el récord establecido por Citroën en 2005 y 2008.
Dani Sordo se acercó a Østberg con su Hyundai i20 en la última etapa, pero al final terminó quinto. Al piloto español le pasó factura el error que cometió en la primera etapa su copiloto Marc Martí, cuando se equivocó al calcular la hora a la que debían salir a un tramo, cediendo por ello casi 30 segundos.
Las altas temperaturas, inusuales por estas fechas, han dificultado las condiciones para los neumáticos y los frenos durante los 17 tramos y los 372.96 kilómetros que se han recorrido a lo largo de este fin de semana en la provincia de Tarragona.
— Clasificación final Rally España-Cataluña
.1. Sebastien Ogier (FRA) Volkswagen 3h.46:44.6
.2. Jari-Matti Latvala (FIN) Volkswagen a 11.3
.3. Mikko Hirvonen (FIN) Ford a 1:42.2
.4. Mads Ostberg (NOR) Citroen a 2:13.3
.5. Dani Sordo (ESP) Hyundai a 2:22.2
.6. Thierry Neuville (BEL) Hyundai a 4:01.0
.7. Andreas Mikkelsen (NOR) Volkswagen a 4:02.9
.8. Martin Prokop (CZE) Ford a 8:06.8
.9. Hayden Paddon (NZL) Hyundai a 9:12.4
10. Nasser Al-Attiyah (CAT), Ford a 12:39.8