¡POR FIN! Chivas despertó y ya ganó en el Apertura

Mexico, 2017-09-09 18:50:27 | Redacción ESTO

Foto: AFP

CRÓNICA

El actual campeón del futbol mexicano, Chivas de Guadalajara, despertó y por fin ganó en el Torneo Apertura 2017 de la Liga MX, al derrotar 3-1 a Pachuca después un notable primer lapso.

Michael Pérez, al minuto 16; Eduardo López (31) y Carlos Fierro (36) se encargaron de brindarle, con sus goles, la victoria a los tapatíos en la cancha del estadio Hidalgo, que tuvo un pequeño festejo con el gol local del argentino Franco Jara (67).

Con este triunfo en la octava fecha, los dirigidos por el argentino Matías Almeyda llegaron a ocho unidades para dejar el sótano de la tabla general, en el que estaban sumergidos por el empate de Puebla ante Cruz Azul. Tuzos, por su parte, se quedó con nueve puntos.

Chivas sabía que tenía la obligación de ganar para recuperar la confianza y seguir con aspiraciones de liguilla, y aunque estaba en frente un rival que lucía complicado, firmó su mejor partido en lo que va del certamen o al menos el primer lapso, para quedarse con el triunfo.

Todo empezó bien para el “Rebaño Sagrado” desde la parte baja, cuando el portero Rodolfo Cota hizo un atajadón a cabezazo de Erick Gutiérrez en la primera jugada de peligro, que pudo haber cambiado el rumbo del partido.

Después, el dominio y el balón fue de Guadalajara, que supo aprovechar las ocasiones que generó para liquidar el encuentro. El 1-0 lo consiguió Michael Pérez, quien estuvo atento a un mal rechace defensivo y dentro del área fusiló a Óscar Pérez, quien hoy fue homenajeado por Pachuca con su nombre en un palco del inmueble.

Chivas insistió al ataque para preocupar la meta hidalguense hasta que Rodolfo Pizarro, ex de Pachuca, comenzó hacerse notar para aumentar la diferencia.

Pizarro intentó pase a la “Chofis” López, la pelota pegó en la mano del defensa Robert Herrera dentro del área y con la ley de la ventaja, el propio López remató en el rebote y guardó el balón en el fondo de las redes para el 2-0.

Luego, de nueva cuenta apareció Pizarro, quien desbordó de buena forma por el costado izquierdo y mandó centro raso que concretó Carlos Fierro, en jugada que marcó el 3-0 ante un Pachuca desaparecido, incluido su fichaje estrella, el japonés Keisuke Honda.

Erick Gutiérrez trató de sacar la dignidad del lado de “Tuzos” y antes del descanso cimbró el poste izquierdo de Cota con un disparo fuerte y raso.

En la parte complementaria se esperaba la gran reacción local, pero apenas fue un espejismo y los rojiblancos se dedicaron a mover el balón de un lado a otro para manejar la cómoda ventaja que en ningún momento se vio comprometida a pesar del gol con la cabeza de Franco Jara para el 3-1.

La leve mejoría de “Tuzos” se desmoronó cuando su técnico, el uruguayo Diego Alonso, metió el pie y jaló a Michael Pérez, quien pateó un balón para ganar tiempo y eso provocó la expulsión del “charrúa” para descontrolar a los suyos.

De esta forma, el actual campeón de la Liga MX sumó su primer triunfo en este certamen, en lo que fue su partido tres mil disputado de manera oficial. Mientras Pachuca hilvanó su segundo descalabro en el Apertura 2017.

El árbitro del encuentro fue Paul Delgadillo, quien tuvo un buen trabajo y enseñó tarjeta amarilla los locales Keisuke Honda y Jorge Hernández, así como al visitante José Godínez.

MxM

Para seguir el minuto a minuto en directo da click aquí

GOLES

PREVIA 

Ya no hay opciones. Para las Chivas es ganar o ganar, sobre todo porque enfrente tendrá a un rival complicado: los Tuzos del Pachuca, a quienes tendrán que visitar en busca de su primer triunfo del Apertura 2017.

El estadio Hidalgo, será el escenario en donde el actual campeón del futbol mexicano ansía lavar su imagen y cosechar sus primeras tres unidades de un jalón, luego que en las pasadas siete jornadas consiguió cinco empates y dos descalabros.

Los rojiblancos espera ganar para respaldar dentro del campo al técnico Matías Almeyda, que si bien no sea sentido en duda respecto a su continuidad, sabe de la presión que genera no ganar al frente de uno de los clubes más grandes de la Liga MX.

El Rebaño Sagrado posee cinco puntos y en caso de un resultado adverso, combinado con un empate o triunfo de Puebla, lo dejará en el fondo de la tabla general y sus aspiraciones de meterse a la Liguilla se verán reducidas todavía más.

De lado quedó ya esa disputa de cuál era el denominado equipo de México, Pachuca por albergar en el país por primera vez el futbol o Chivas por jugar con puros nacionales y ahora parecen “hermanos” con la serie de refuerzos, préstamos e intercambios de elementos en los últimos certámenes.

Tuzos espera hundir más a Chivas y demostrar de una vez por todas que sí posee la mejor plantilla de su historia tal y como la catalogo a inicios de certamen su propio presidente Jesús Martínez, quien por cierto ya no tendrá el respaldo económico en lo deportivo por parte de Carlos Slim.

Pachuca lleva mejor paso que los tapatíos, al sumar nueve puntos, pero tampoco está entre los ocho mejores de la clasificación, por lo que en estos momentos estaría fuera de la Liguilla”.