Con la tecnología de Google Traductor

Mira

9, septiembre 2017 - 9:00

┃ Alejandro Alfaro

Mateus-Uribe

Convencido de haber llegado a un equipo importante desde su arribo a México, Mateus Uribe se ha mostrado contento de formar parte de las filas de América, institución a la que dijo haber tenido toda la intención de llegar para continuar con su carrera como futbolista profesional.

Lamentablemente para él, una lesión en la espalda le ha impedido poder ver acción en el torneo Apertura 2017. Sin embargo, esto no ha sido impedimento para que trabaje junto con sus compañeros, incluso, ya entrena al parejo del grupo y podría debutar este sábado frente a Veracruz, pero antes de esa cita, el mediocampista colombiano platicó con ESTO y dio sus impresiones sobre lo que ha percibido estas semanas en Coapa, y no dudó en decir que a su parecer, las Águilas cuentan con el plantel más poderoso de la Liga MX, cosa que le agrada de sobremanera.

“Para mí si es la plantilla más poderosa de la Liga. Yo estoy muy orgulloso del grupo que tenemos, muy contento con el cuerpo técnico y el grupo de jugadores. En lo personal, siento que tenemos el plantel más potente; tenemos la confianza, el trabajo y esperamos con ayuda de Dios sacar los resultados”, expresó.

Con todo esto, Mateus resaltó el sueño que tiene todo futbolista de ser parte de un club con historia y trascendencia a diferentes niveles, por lo que recordó que estos fueron algunos de los motivos que lo llevaron a firmar por los azulcremas, conjunto al que señaló como “el más grande de México” y por el cual expresó abiertamente su deseo por responder a las expectativas generadas, así como la exigencia que tiene.

“Estoy contento. Eso es lo que quiere todo futbolista, estar en un cuadro que represente mucha historia y poderío, como lo dije desde el primer momento que llegué: América es el equipo más grande de México y uno tiene que estar al nivel de lo que implica”, comentó.

COMPETENCIA BENÉFICA

Para Mateus Uribe, las cosas no serán fáciles si es que quiere consolidarse como un estelar americanista, ya que además de tener que demostrar su nivel ya con el espalmo en la espalda superado, enfrentará una fuerte competencia interna, ya que él es un medio de contención, y en esa zona actualmente se desempeña Guido Rodríguez junto con William da Silva; el primero es de toda la confianza del estratega Miguel Herrera, mientras que el brasileño lleva una seguidilla de encuentros en un muy buen nivel, incluso, se ha hecho presente en el marcador en dos duelos de Liga y uno de Copa; además, Edson Álvarez –canterano americanista y seleccionado nacional- también ha sido habilitado en ese sector.

Sobre eso, el ex Atlético Nacional celebró que exista una lucha al interior del plantel por un lugar en el conjuto titular, ya que eso ha propiciado resultados favorables en lo que va de la campaña y a nivel individual, aseguró que le ayuda a exigirse y superarse.

“Eso ha sido muy importante y por ende hemos tenido buenos resultados. En lo personal me ayuda a exigirme más y sacar el 100 por ciento, pasando la mala fortuna de la lesión estoy más activo para todo lo que tenemos”, sentenció.

Ante la duda que genera el estado físico de Pablo Aguilar, Renato Ibarra y el mismo Miguel Samudio, se ha abierto una posibilidad para que Matheus entre en la convocatoria para el partido del sábado contra Veracruz y en caso de que el “Piojo” lo requiera, debutar en la Liga mexicana.

YA SE DIO CUENTA EN QUÉ EQUIPO JUEGA

Veracruz  es el rival en turno en el calendario americanista, un equipo que pelea de lleno por su permanencia en la Primera División y que eso precisamente podría convertirlo en un sinodal de cuidado para las Águilas.

Este encuentro, apunta a marcar el regreso a las canchas y debut en Liga de Mateus Uribe, cosa de la cual el colombiano está consciente, además de saber lo que los Tiburones representarán como oponente. Sin embargo, para el colombiano, no solamente los jarochos tienen el deseo de vencerlos, ya que dijo al Diario de los Deportistas que todos quieren ir al estadio Azteca a ganarles, por lo que tienen que tomar las medidas necesarias para impedirlo.

“Pensamos en que todos los planteles quieren venir a ganarle a América. Hay que tener responsabilidad y cautela a la hora de enfrentar a rivales como estos porque nos pueden sorprender. Debemos mostrar la jerarquía del club y sacar un buen resultado”, afirmó.

Tras poco más de un mes de haber pisado suelo mexicano, Uribe solamente ha tenido 34 minutos en la cancha, los cuales se dieron en el encuentro de Copa en donde los cremas recibieron a Potros UAEM. Posteriormente, vino un espasmo en la espalda que lo tuvo fuera de actividad cerca de tres semanas, situación que lo hace sentir en deuda con el cuadro y sus aficionados.

“Me siento un poco en deuda con la institución y la gente porque llegar y lesionarse no es fácil, tanto para la directiva como para mí. Quiero dar lo máximo, me preparo para eso y espero estar a la altura de lo que representa América”, reconoció.

Una  vez superada la molestia muscular, Mateus calificó como exitosa su rehabilitación, resaltó el hecho de poder trabajar toda esta semana al parejo del grupo y se puso de inmediato a las órdenes de Miguel Herrera en caso de que este quiera utilizarlo el sábado en Santa Úrsula.

“Estoy muy bien. La recuperación fue exitosa gracias a Dios. El trabajo que he hecho ha sido muy importante y por fortuna me pude incluir ya al grupo. Espero estar al 100 por ciento, entrenarme y estar a disposición del profe para lo que él requiera”, aseveró.

TODOS SON VALIOSOS

De no haber sido por la lesión, Mateus Uribe pudo ser parte de los elementos de América que tuvieron participación con sus selecciones nacionales en esta recién terminada Fecha FIFA, y aunque al final tuvo que quedarse a rehabilitación, pudo ver como se preparó de buena forma el encuentro contra Veracruz con todo y los elementos que estuvieron ausentes.

Y es que para él, cada pieza de los “Millonetas” es importante y todos tienen la capacidad de cumplir con las expectativas del cuerpo técnico.

“Todos los futbolistas que estamos acá tenemos optimas condiciones para afrontar todos los partidos; obviamente los jugadores que no están nos hacen mucha falta, este es un grupo muy unido y cada elemento es pieza fundamental para nosotros. Creo que hay que afrontarlo con la mayor responsabilidad a sabiendas de que tenemos que sacar un resultado positivo para seguir por buen camino”, finalizó.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí