León vence a Toluca y se acerca a zona de Liguilla



[symple_tabgroup]
[symple_tab title=”Crónica”]
Toluca, Méx.- Esmeraldas de León está de regreso al vencer 3-2 a Diablos Rojos de Toluca, quitarle el invicto como local y acercarse a zona de calificación, en partido de la fecha 14 del Torneo Apertura 2014 de la Liga MX.

En duelo disputado en el estadio Nemesio Diez, los goles del cuadro esmeralda fueron del argentino Mauro Boselli en el minuto 20, Elías Hernández (48) y Miguel Sabah (64), mientras que por Toluca anotaron el paraguayo Pablo Velázquez, en el 32 y desde los once pasos, y Erbin Trejo (96).

El triunfo le permite al conjunto leonés llegar a 18 unidades y acercarse a zona de calificación, mientras que Diablos Rojos se quedó con 25 en la tercera posición de la tabla general.

Muy movida resultó la primera parte del cotejo pues el cuadro visitante vino a hacer su partido en busca de un lugar en la zona de liguilla, por lo que el cuadro local se vio en la necesidad de responder de la misma manera, lo que derivó en un buen partido.

La propuesta del cuadro esmeralda le cayó bien al encuentro en su primer lapso, al grado que tomó la ventaja en el minuto 20 con la anotación de Boselli, lo que llevó al once escarlata a meter el acelerador.

Mientras Toluca fue insistente para conseguir el tanto de la igualada, León buscó también ampliar la ventaja para manejar mejor el encuentro, aunque en el minuto 30 Ignacio González cometió falta dentro del área sobre el paraguayo Édgar Benítez.

Esa entrada originó la pena máxima que Pablo Velázquez se encargó de cobrar para hacer el 1-1 en el minuto 32, aún así el partido mantuvo el ritmo hasta el final del primer lapso.

La segunda parte resultó trágica para Toluca con un poco de ayuda arbitral, ya que en el minuto 48 recibió un gol polémico en el cobro de un tiro libre en el que debió marcarse fuera de lugar, pero se dio por bueno el 2-1 de Elías Hernández.

Esta situación terminó por influir en el ánimo del cuadro local que en el minuto 64 recibió el 3-1 con la anotación de Miguel Sabah, ante la mala marcación de la zaga toluqueña que no atinaba a concebir lo que estaba sucediendo.

León intentó sacar provecho del momento anímico adverso que vivía el rival y trató de ampliar el marcador y definir el cotejo en el contragolpe pero, aunque con apuros, estuvieron bien contenidos por la zaga escarlata.
Luego, Toluca sorprendió al acortar distancias a 3-2 con el tanto de Erbin Trejo en una gran jugada de pared, lo que le dio a su escuadra la posibilidad de rescatar por lo menos la igualada, aunque para su mala fortuna y a pesar del cierre de partido, ya no le alcanzó.

Regular el trabajo del silbante Luis Enrique Santander, que por Diablos Rojos amonestó a Richard Ortiz, Alfredo Talavera y Miguel Ponce, mientras que por Esmeraldas mostró cartón preventivo a Ignacio González, Jonny Magallón, Christian Martínez y Jonathan Bottinelli.
[/symple_tab]
[symple_tab title=”Minuto a Minuto”]


[/symple_tab]
[symple_tab title=”Estadísticas”]
[/symple_tab]
[/symple_tabgroup]







La liga Nacional Femenil Amateur ya tiene patrocinador para el certamen

La Liga Nacional Femenil Amateur se encuentra a punto de finalizar en su primera temporada y lo hará con una buena noticia, ya que un reconocido banco ha decidido patrocinarla.

De último minuto, Santos vence a un León moribundo

Agónico, emocionante y con tintes de drama, pero Santos Laguna por fin ganó. Este domingo en el TSM la primera victoria del Chepo de la Torre

Puebla derrota con contundencia a Jaguares

Puebla se impuso con contundencia a unos Jaguares que no encuentran el rumbo con Cardozo, en un encuentro disputado bajo la lluvia.

¡Relámpago! Necaxa obtiene su primer triunfo del torneo

Los chilenos Edson Puch y Luis Gallegos convirtieron un gol cada uno para dar hoy al Necaxa una victoria de 1-2 sobre el Querétaro.

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS