Con la tecnología de Google Traductor

Mira

26, octubre 2014 - 13:31

┃ María Vega

cro-manchesterunited-chelsea

Manchester.-La victoria del Chelsea era inminente en Old Trafford, cuando el delantero del Manchester United, el holandés Robin van Persie, la evitó con su anotación en tiempo de compensación para firmar el 1-1 en la Liga Premier de Inglaterra.
Los “Blues” controlaron bien la mayor parte del juego, aunque el United tuvo las ocasiones más peligrosas de gol; pero un descuido en el tramo final acabó con la posibilidad de llevarse el premio completo y tuvo que repartir las unidades.
Van Persie se encargó de comandar el ataque del equipo de Louis van Gaal ante las ausencias de Wayne Rooney (suspendido) y el colombiano Radamel Falcao (lesionado), y tras diversas fallas sobre el arco del belga Thibaut Courtois, cuando el partido iba a terminar anotó.
En el equipo visitante el marfileño Didier Drogba también cumplió con su tarea, fue titular ante las bajas por lesión del español Diego Costa y el francés Loic Remy; luego tomó la batuta en el ataque arropado por el brasileño Oscar y el belga Eden Hazard.
El “Teatro de los Sueños”, plagado de estrellas, dejó un buen partido. “ManU” generó las primeras aproximaciones, Van Persie al minuto 22 disparó de media vuelta pero tapó Courtois, y un minuto después sacó cabezazo otra vez detenido por el arquero.
Al 41, respondió el Chelsea en buena jugada de conjunto, en la que Oscar remató fuerte raso, pero el cancerbero español David de Gea atajó notablemente.
En el segundo lapso, Drogba adelantó a la visita en esta fecha nueve de la Liga Premier de Inglaterra, cuando se adelantó al brasileño Rafael, 17 centímetros más bajito que el africano, y con la cabeza perforó el arco tras el saque de esquina del español Cesc Fábregas, al 53.
Van Persie de nueva cuenta avisó a la meta rival con disparo fuerte que desvió el arquero con la pierna para evitar la anotación de los “Red Devils” insistentes.
El 1-1 llegó en un error del defensa serbio Branislav Ivanovic, quien hizo una falta infantil, misma que ejecutó el argentino Ángel di María.
Dentro del área remató de cabeza el belga Marouane Fellaini que Courtois atajó, sin embargo en el contrarremate anotó, por fin, Van Persie al 90+4, lo que propició el enojó del técnico portugués José Mourinho.
Pese a la derrota, Chelsea siguió en la cima de la Premier con 23 unidades, donde marcha de forma invicta, en tanto que Manchester United sumó 13 puntos en el octavo lugar, para recuperar terreno poco a poco.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí