Pumas CU arrasa con Acatlán

En el duelo fraternal entre los dos equipos representativos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Pumas CU le propinó una auténtica paliza en el Olímpico Universitario de 49-13 a los de Acatlán, en juego correspondiente a la Semana 2 de la Liga Mayor en la ONEFA.

Ambas escuadras tuvieron una entrada espectacular en la rampa del maratón, Pumas Acatlán del lado izquierdo, Pumas CU del costado derecho, quienes corrieron al emparrillado portando las banderas de México y de la UNAM.

Fueron los favoritos, dirigidos por el head coach Otto Becerril, quienes tomaron la delantera en la primera serie ofensiva con una anotación del corredor Víctor Hernández (7-0).

La defensiva local se mostraba cómoda en el marcador y tras provocar un ‘saefty’, un acarreo de Óscar Villagrán duplicó la diferencia. Acatlán no metía ni las manos, y todavía se dieron el lujo de fallar un gol de campo.

Al medio tiempo se fueron con un marcador contundente (19-0). CU mantuvo la inercia en el complemento y volvió a llegar a la zona prometida. Un pase del quarterback José Arenas al receptor Andrés Salgado sentenció cualquier intento de reacción de sus rivales.

Los ‘auriazules’ iban a seguir aumentando la diferencia y aunque buscaron la blanqueada, Acatlán logró romper el cero a la mitad del tercer periodo. Pese al dominio del anfitrión, la visita se fue contenta al poner 13 puntos en la pizarra.

Fue una fiesta en el emparrillado para la máxima casa de estudios en el país, donde Pumas CU solventó su primer compromiso en la campaña ante su afición.

“Hemos visto cosas positivas en estos tres partidos. Bastantes detalles que pueden hacer diferencia. La brecha se acorta. No podemos tener distracciones, darle vida al equipo contrario”, comentó Otto Becerril, coach de la escuadra ganadora.

El próximo partido de Pumas Acatlán será de local ante los Lobos de la Universidad Autónoma de Coahuila; mientras que Pumas CU visitará a Auténticos Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León, ambos el 15 de septiembre.

Molestias por cancelación de partido de la NFL

Aficionados reaccionan por redes sociales.

Profeco aclara tema de reembolsos por partido de NFL

El organismo declaró que ya hizo el requerimiento a los responsables de reponer el dinero al consumidor

Estadio Akron alza la mano para albergar un partido de NFL

El que la NFL no venga a la CDMX es un duro golpe a la economía del país

Le´Veon Bell no jugará en lo que resta del 2018

"No firmó su licitación de franquicia hoy y, como resultado, no será elegible para jugar al futbol"

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS