Con la tecnología de Google Traductor

Mira

9, septiembre 2017 - 20:45

┃ Notimex

peri

El actual campeón del beisbol mexicano, Pericos de Puebla, se mantuvo esta tarde con vida en la Serie Final por el título 2017 de la Liga Mexicana (LMB), al vencer 6-3 a Toros de Tijuana y acercarse a 3-1, ante un repleto Parque Hermanos Serdán.

El club “emplumado” tuvo que venir de atrás en la pizarra, al sufrir, desde la primera entrada, tres carreras de parte de la ofensiva de Toros, de ahí el alto mérito de esta remontada, la cual lo mantiene vivo y con esperenzas de lograr el bicampeonato.

Pericos se enfiló a esta importante victoria, que era de “vida o muerte”, en la cuarta entrada, luego de armar un rally de cuatro anotaciones, con el cual le dio la voltereta final al marcador ante un Tijuana que salió hoy con la “pólvora mojada”.

El estelar Andrés Iván Meza (1-0) se alzó con la victoria para el todavía campeón Pericos, mientras el estadounidense Deunte Heath (1) lo apoyó con el rescate. Mario Morales (H,1) completó esta labor con destacado relevo intermedio.

El ex ligamayorista mexicano Sergio Mitre (0-1) se llevó la derrota para los fronterizos, quienes, pese al revés, siguen a solo un juego de ganar el primer título en su corta historia dentro de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB).

La novena verde, apoyada en todo momento por su festivo público, se destapó en este partido con un total de 10 imparables, los cuales los llevaron al triunfo sobre Tijuana, que sólo conectó siete hits.

En este duelo, destacaron a la ofensiva, en favor de Pericos, Héctor Garanzuay, quien bateó de 4-2, con una carrera anotada y dos más producidas, Sergio Pérez, de 4-2, con una marcada y otro empujada, y Alberto Carreón, de 3-1, con una y una.

Con este valioso triunfo, Pericos se acercó a 3-1 en la Serie Final por la corona 2017 del circuito veraniego de pelota, la cual es a ganar cuatro de siete posibles encuentros.

Este domingo, a las 13:00 horas, se realizará el quinto encuentro de la final del beisbol mexicano de verano, en este mismo escenario; con Pericos y el pitcher estadunidense Josh Roenicke en busca del triunfo y así alargar este duelo a un sexto cotejo.

Por su parte, Toros de Tijuana, con el lanzador estadunidense Miguel Peña, buscará su cuarta victoria, para darle a esta organización fronteriza su primera corona en el beisbol “azteca”.

En caso de un triunfo de Pericos, esta serie se extenderá a un sexto partido programado para el próximo martes 12, pero ahora en el Estadio Gasmart de la fronteriza ciudad de Tijuana, Baja California, casa de Toros.

Anotación por entradas:

Tijuana  300 000 000– 3  7  0

Puebla   010 400 01x– 6 10  0

PG: Andrés Iván Meza (1-0). PD: Sergio Mitre (0-1). SV: Deunte Heath (1). Jrs: No hubo

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí