Con la tecnología de Google Traductor

Mira

10, septiembre 2017 - 16:17

┃ ESTO

SANTOS-VS-TOLUCA

En partido poco atractivo, Santos Laguna y Toluca empataron sin goles, en lo que fue el cierre de la octava jornada del Torneo Apertura 2017 de la Liga XM de futbol, disputado en el estadio Corona TSM.

Con este resultado, el cuadro coahuilense, que sigue sin ganar en casa, llegó a ocho unidades para ocupar el lugar 15, en tanto los mexiquenses sumaron 13 en el cuarto escalón.

Luego de ocho fechas disputadas ya se puede hacer un análisis de lo que le ocurre a un equipo y en el caso de los “guerreros” es que están muy lejos de un nivel óptimo de medio campo al frente, donde sufren mucho para generar ocasiones de gol.

Más allá que el técnico José Manuel de la Torre puso en la cancha al uruguayo Jonathan Rodríguez, al caboverdiano Djaniny Tavares y al argentino Julio Furch, la realidad es que sufren mucho para generar ocasiones de peligro.

Y aunque Diablos Rojos es un equipo más armado, no tuvo la actitud suficiente para aprovechar las deficiencias del rival y a excepción de un par de cabezazos, obra de sus defensas, el argentino Santiago García y el uruguayo Maximiliano Perg, poco hicieron para inquietar al portero Jonathan Orozco.

El panorama y el ritmo no cambiaron mucho en el complemento, pero con un poco más de emociones y en la que los porteros ya fueron factor para evitar la caída de sus respectivas metas.

Primero fue Luis García el que se encargó de salvar su portería en un disparo en las afueras del área por parte de Diego de Buen, quien prendió un derechazo potente y raso que el guardameta perfecto le metió la mano.

La respuesta la tuvo Jonathan Orozco en un tiro libre que ejecutó el argentino Rodrigo Gómez y que le botó al ex “cancerbero” de Monterrey, que perfecto le metió las manos para rechazar.

Sin ser netamente ofensivos ambos cuadros tuvieron una ocasión cada uno para inclinar la balanza a su favor, pero el poste se interpuso en un disparo de Diego de Buen, al minuto 67, y Orozco sacó un cabezazo de Santiago García que llevaba como destino el fondo de las redes, para así firmar un empate malo para Santos, y aceptable para Toluca.

El arbitraje estuvo a cargo de Fernando Guerrero, quien tuvo una regular labor al perdonarle un penal a Néstor Araujo sobre Rodrigo Gómez. Al final del juego por un conato de bronca expulsó a Araujo y amonesto a Javier Cortés por los de casa.

Alineaciones:

Santos Laguna.- Jonathan Orozco, Jorge Sánchez, Néstor Araujo, Carlos Izquierdoz, Jorge Villafaña, Diego de Buen, Emiliano Armenteros (Ulises Rivas, 67), Walter Sandoval, Jonathan Rodríguez, Djaniny Tavares (Ulises Dávila, 84) y Julio Furch. DT José Manuel de la Torre.

Toluca.- Luis García, Efraín Velarde, Santiago García, Maximiliano Perg, Rodrigo Salinas, Antonio Ríos, Rodrigo López, Pablo Barrientos (Pedro Canelo, 70), Rodrigo Gómez (Carlos Esquivel, 86), Rubens Sambueza y Fernando Uribe. DT Hernán Cristante (ARG).

Para seguir el minuto a minuto en directo da click aquí

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí