Con la tecnología de Google Traductor

Mira

26, octubre 2014 - 19:35

┃ Javier Juárez

cro-futm-chivas-xolos



[symple_tabgroup]
[symple_tab title=”Crónica”]
POR JAVIER JUÁREZ
FOTOS: ÉRIK ESTRELLA
ENVIADOS ESPECIALES

ZAPOPAN.- En pleno pesimismo y desesperación Chivas sacó la rabia y rescató el empate frente a la jauría, Omar salio “Bravo” y vacunó un par de veces a los Xoloitzcuintles, el mochiteco se reencontró con el gol en el mejor momento.

Desconcentraciones de la zaga rojiblanca le dio al visitante la oportunidad de consumar la travesura, el equipo de Guzmán se quedó cerca de hundir al Rebaño, el “Chango” Moreno con un doblete y el “Pipa” Benedetto tenían a Chivas contra las cuerdas.

El visitante se sentía con el triunfo en la bolsa, sin embargo en el último suspiro Jair Pereira marcó el gol definitivo, Chivas rescató un punto y a pesar del empate llegará con el ánimo arriba para enfrentar al América en una edición más del Clásico de Clásicos.

EL PARTIDO

Muy nivelado y soso lució el cotejo entre tapatíos y tijuanenses, la emoción no apareció en los primeros instantes del juego, el público bostezó en las tribunas una y otra vez, ¡pobre espectáculo!

El “Chepo” realizó ajustes en su alineación titular, Reyna y De Nigris no estuvieron ni en la banca, ambos refuerzos presentaron molestias físicas y De la Torre prefirió no arriesgarlos, el “Chatón” Enríquez y Giovani Hernández ocuparon las vacantes.

Del lado xoloitzcuintle Guzmán optó por utilizar a los once elementos que le han dado resultados, un ataque técnico y experimentado con Benedetto, el “Chango” Moreno y Juan Arango, además de una sólido mediocampo liderado por Cristian Pellerano y Javier Guemez.

El primer embate del chiverío apareció hasta el cuarto de hora, Bravo lo intentó pero Cirilo respondió de buena manera.

Chivas apenas tomaba la manija del partido cuando Vidrio se equivocó en la salida y provocó el aullido de la jauría, Moreno aprovechó el obsequio e hico la gracia. Una vez más el Rebaño tuvo que remar contracorriente.

El juego volvió a nivelarse, Chivas careció de recursos para vacunar a los fronterizos, no se veía por donde iba a lograr emparejar el duelo.

En pleno pesimismo apareció un héroe en el campo, el mismo de años pasados, Omar Bravo sacó el coraje y logró el tanto del empate, el mochiteco se reencontró con el gol ocho meses después.

El delantero no se conformó con sacudir la red una vez, Bravo y su audacia lograron darle la vuelta al marcador antes del final del primer lapso, reconciliación total.

Increíblemente Chivas se fue al vestidor con el marcador a su favor.

EL COMPLEMENTO

Al volver del vestidor Chivas intentó ampliar el marcador, sin embargo el “Chepo” sacó sorpresivamente al “Güero” Fierro, el ataque del rebaño disminuyó.

En cuestión de minutos se borraron las sonrisas que había en los rostros tapatíos, el “Chango” logró otra gracia y emparejó el cotejo, no suficiente el “Pipa” Benedetto le devolvió la ventaja a los visitantes.

Chivas trató responder con un tiro de media distancia del “Chatón” Enríquez.

El “Chepo” de la Torre modificó nuevamente, el técnico metió a Ángel Saldívar y más adelante al “Chapo” Sánchez en busca de rescatar una vez más al menos el empate.

El “Travieso” Guzmán respondió con el ingreso de Israel Jiménez y Dayro Moreno, el colombiano volvió a la canchas después de un largo tiempo inactivo por un problema bucal.

De manera desordenada el chiverío buscó con desesperación el tanto que le diera el 3-3.

Los minutos pasaron y parecía que no habría tal, sin embargo en el último aliento Jair Pereira logró el gol esperado, el Rebaño sumó un punto y a pesar del empate llegará motivado al Clásico Nacional.
[/symple_tab]
[symple_tab title=”Minuto a Minuto”]


[/symple_tab]
[symple_tab title=”Estadísticas”]
[/symple_tab]
[/symple_tabgroup]