Con la tecnología de Google Traductor

Mira

26, octubre 2014 - 16:43

┃ ESTO

nota-futm-psv-guardado

Utrecht, Hol., 26 Oct. (Notimex).- PSV Eindhoven, con el volante mexicano Andrés Guardado, confirmó su liderato en la Liga de Holanda con una goleada de 5-1 sobre FC Utrecht, en duelo efectuado en el estadio Galgenwaard.

El equipo “granjero” fue muy superior en condición de visitante y así lo dejó ver desde los primeros instantes cuando a los 12 Adam Maher remató un centro desde el costado izquierdo para abrir el marcador.

El 2-0 se produjo por una falta cometida dentro del área por parte de Mark van der Maarel que significó pena máxima, el cobro desde los once pasos al minuto 23 lo ejecutó el goleador Memphis Depay, quien regresó a la actividad en la Liga tras superar una lesión, mientras el defensor local fue expulsado por doble tarjeta amarilla.

Las cosas fueron más fáciles para el PSV y de inmediato llegó el 3-0, al 25, por parte de Jorrit Hendrix, quien en doble remate perforó la portería defendida por Jeroen Verhoeven.

En el segundo tiempo, el Utrecht acortó distancias con la anotación de cabeza por conducto de Ruud Boymans (50), pero en el cierre del partido el cuadro dirigido por Phillip Cocu firmó la goleada.

La cuarta anotación visitante se produjo por un autogol con la testa de Chris Kum, al minuto 80 y en el 90+1 Georginio Wijnaldum concretó un contragolpe para el 5-1 final que puso más líder al PSV.

El futbolista jalisciense Andrés Guardado jugó los 90 minutos en una destacada actuación, por momentos se vio por el costado de la izquierda y a veces más tirado al centro del campo, como mediocampista de contención. Así el ex del Atlas sumó su segundo compromiso completo en la Eredivisie.

De este modo el Eindhoven llegó a 24 unidades en el primer puesto de la clasificación, por 20 que tiene el sublíder Ajax. Por su lado el Utrecht permaneció con 13 puntos en el puesto 12.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí