El Barça se pronuncia sobre la independencia de Cataluña

Barcelona.- El vicepresidente del Área de Relaciones Internacionales e Institucionales del FC Barcelona, Carles Vilarrubí, ha evitado posicionarse claramente sobre una hipotética independencia de Cataluña y se ha limitado a sugerir que el club azulgrana “jugará donde jueguen Espanyol y Girona”.

El Barça ha participado hoy en la tradicional ofrenda floral al monumento de Rafael Casanova en Barcelona, con motivo de Día de Cataluña, con una amplia delegación con el presidente del club, Josep Maria Bartomeu, y el centrocampista azulgrana Sergi Roberto a la cabeza.

También puedes leer: Se cambia de fecha y ahora el Clásico español será pre navideño

En declaraciones a los medios posteriormente, al ser preguntado sobre si el Barça seguiría jugando en la Liga española en caso de una hipotética independencia de Cataluña, Vilarrubí ha evitado posicionarse: “No entiendo por qué sólo nos preguntan a nosotros y no al resto de equipos catalanes”.

“En cualquier caso, no soy vidente político y el Barça no es un actor de la situación política en Cataluña. Por lo tanto, nuestra preocupación no es ésta, la de hacer videncia, sino el partido e mañana con la Juventus y ganar mañana”, ha afirmado.

También puedes leer: Govea, por segunda vez, dentro del 11 ideal en Bélgica

El vicepresidente azulgrana ha dicho que su preocupación no es ahora la eventual independencia de Cataluña, sino que su “temor es cumplir o no el objetivo deportivo que se ha marcado un club de la magnitud del Barça”.

“Estoy seguro que habrá derbis y el Barça jugará ahí donde jueguen Espanyol y Girona. ¡Pregunten al Espanyol dónde jugará!”, ha señalado en relación al principal rival catalán del FC Barcelona.

Toni Kroos renueva con el Real Madrid hasta 2023

El talentoso jugador decidió extender se estadía en la capital de España.

Real Madrid puso fin a una temporada de pesadilla

El Real Madrid cerró su temporada de pesadilla con otra derrota

Messi cierra la Liga con doblete y acaricia una sexta Bota de Oro

Barcelona empató con el Eibar y queda el partido de la Copa del Rey.

Lainez y Guardado se quedan sin entrenador

Quique Setién dejó el banquillo del Betis tras la victoria ante el Madrid.

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS
<