Liga MX aclara que Atlas no recibirá ninguna sanción

La Liga MX dio a conocer que la suspensión y reprogramación del partido entre Atlas y Tigres de la fecha ocho del Apertura 2017 se basó en el Artículo 60 del Reglamento de Competencia por lo que descartó argumentos para algún tipo de sanción de acuerdo al Artículo 66.

Dicho encuentro estaba programado para disputarse el viernes 8 de septiembre, pero no se disputó debido a que una pantalla localizada a la altura del centro de la cancha tuvo una falla y no se elevó a la altura que debía.

Ante esta situación, se dio a conocer que se disputaría en el mes de noviembre cuando se detenga el certamen por la última fecha FIFA del año.

La Liga MX explicó que al basarse en el Artículo 60 se procedió de la siguiente manera:

También puedes leer: Govea, por segunda vez, dentro del 11 ideal en Bélgica

“De conformidad con lo dispuesto en el artículo 3 del Reglamento de Seguridad para Partidos Oficiales, es compromiso de los organizadores de partidos, tomar todas las medidas organizativas y de servicios necesarios y apropiados para prevenir cualquier riesgo y peligro para el Estadio, los espectadores y el desarrollo del juego”, indicó la Liga MX a través de un comunicado.

 

Agregó que “atendiendo a lo dispuesto por el artículo 5 inciso d) del Reglamento de Seguridad para Partidos Oficiales, se debe contar con todas las medidas de seguridad para prevenir incidentes en tribunas, pasillos, túneles y vestidores, antes, durante y después del partido”.

También puedes leer: Rayados y Tigres recaudan víveres para damnificados por sismo

“En virtud de ello y en ejercicio de las atribuciones que tiene el Comisario de Partido, después de escuchar la opinión de la Presidencia Ejecutiva de la LIGA MX, y atendiendo a lo dispuesto en el artículo 33 de dicho Reglamento, se tomó la decisión de suspender el encuentro entre los Clubes Atlas y Tigres de la UANL dado que no se garantizaban las medidas de seguridad necesarias para la celebración de dicho partido”, acotó.

Dejó en claro que el Artículo 33, que se refiere al Reglamento de Seguridad para Partidos Oficiales, se específica que “cuando por diversos factores ajenos a la voluntad humana o causas de fuerza mayor, un partido tiene que ser suspendido, se deben seguir ciertos lineamientos por parte de las autoridades responsables”, Todo esto con el objetivo de garantizar la seguridad de todas las personas, así como el correcto desarrollo del partido, en cumplimiento a las disposiciones que regulan el fútbol federado.

Finalmente se  destacó que lo más importante para la LIGA MX / ASCENSO MX “es salvaguardar la integridad física de aficionados, jugadores, cuerpo técnico, personas que laboran en el estadio, árbitros y oficiales”.

Procede inconformidad de Atlas por expulsión de Calderón

Para La Academia, la roja que recibió el defensa fue errónea

Hoyos ya tiene el secreto para hacer campeón a Atlas

El DT de La Academia está dispuesto a sacrificar lo que resta del Apertura

Andrade confía en revertir el mal momento en Atlas

Dijo entender la molestia de algunos aficionados al equipo

Aficionados de Atlas protestan por mal paso

El conjunto rojinegro ha conseguido solo dos puntos de 30 posibles.

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS