Con la tecnología de Google Traductor

Mira

26, octubre 2014 - 18:18

┃ ESTO

cro-futm-mexico-tobago

PENSILVANIA, EU.- La Selección femenil consiguió su pase al Mundial de Canadá 2015, al ganar ayer en el Estadio PPL Park, en Chester, Pensilvania, a su similar de Trinidad y Tobago, al son de 4-2. Con esto, el cuadro tricolor obtuvo el tercer boleto directo que se asigna a la Concacaf para el certamen mundialista, que se llevará a cabo del 6 de junio al 5 de julio del próximo año. Las femeniles de México estarán presentes por tercera ocasión en una Copa Mundial, ya que antes participaron en las de Estados Unidos 1999 y Alemania 2011.

Las trinitenses enfrentarán a Ecuador, en partido de reclasificación para poder estar presentes en el torneo en tierras canadienses.

EL PARTIDO

En los primeros minutos, México era ligeramente mejor que las trinitenses, y una genialidad de Sandra Stephany Mayor fue la llave para romper el cero en la pizarra para las mexicanas a los 24’. La “10” azteca recibió el balón adentro del área rival, se quitó con un buen recorte a una rival y de parte interna lo colocó pegado al poste izquierdo de la portería caribeña para el 1-0.

Sin embargo, ya en el complemento, un descuido en la marca del equipo mexicano le permitió a Kennya Cordner empatar el marcador a los 57’. La escuadra mexicana sintió el golpe del empate, pero no cesó en su intento de ir para adelante.

Pero parecía que la debacle del equipo mexicano llegaba a los 78’, De nueva cuenta la defensiva azteca tuvo un descuido, y Mariah Shade empujó la pelota al fondo de la portería de Pamela Tajonar.

La respuesta fue más que inmediata, y al tocar de nuevo el balón, las aztecas consiguieron el empate a dos anotaciones, cuando Mónica Ocampo cerró la pinza por el costado izquierdo del área trinitaria y de cabeza empujó la pelota al fondo de la portería rival. Esta anotación le puso un toque dramático al asunto.

La portera trinitense Kimika Forbes fue determinante para que el partido terminara empatado a dos goles en su tiempo regular y llegaron los tiempos extras para definir al tercer lugar.

La calidad de Charlyn Corral consiguió el tercer gol mexicano del partido a los 103’. La 9 Tricolor bajó con el pecho un largo servicio, se acomodó y con un toque suave mandó la pelota al fondo de las redes trinitenses. La misma Charlyn, al minuto 106’, puso el cuarto gol mexicano, al definir con su pierna derecha un buen servicio filtrado por el costado derecho del área caribeña. El tanteador ya no se movió y México, dirigido por Leonardo Cuéllar, consiguió su pase a la Copa del Mundo de Canadá 2015.

TRINIDAD Y TOBAGO

1.- Kimika Forbes, 3.- Mariah Shade,5.- Arin King, 6.- Khadidra Debesette (10.- Tasha St. Louis, 106’), 9.- Maylee Johnson, 12.- Ahkeela Mollon, 14.- Karyn Forbes (13.- Aniqye Walker, 67’)., 15.- Liana Hinds, 16.- Bryanna Ryce, 19.- Kennya Cordner y 20.- Lauryn Hutchinson (8.- Afiyah Matthias, 92’). DT Randy Waldrum.

MÉXICO

12.- Pamela Tajonar; 3.- Bianca Sierra, 4.- Alina Garciaméndez, 8.- Teresa Noyola (7.- Nayeli Rangel, 48’), 9.- Charlyn Corral, 10.- Stephany Mayor, 11.- Mónica Ocampo (19.- Tanya Samarzich, 106’), 13.- Kenti Robles, 15.- Christina Murillo, 16.- Karla Nieto y 17.- Verónica Pérez (18.- Dinora Garza, 115’). DT Leonardo Cuéllar.