Aprueban candidatura de Los Ángeles para JJ.OO.

La Comisión de Evaluación 2028 del Comité Olímpico Internacional (COI) anunció este lunes que la candidatura de Los Ángeles está lista para recibir los Juegos Olímpicos en 2028.

A un día del inicio de la 131 Sesión del COI en Lima, Perú, la Comisión de evaluación 2028 confirmó a través de un reporte que Los Ángeles aprobó todos los requisitos solicitados por el COI para poder realizar los Juegos Olímpicos en la ciudad más poblada de California.

De acuerdo con el reporte, los organizadores de Los Ángeles 2028 continúan con su plan inicial, el cual estaba enfocado en los Juegos Olímpicos de 2024, y realizarán ajustes con respecto a la operación y presupuesto para concretar el proyecto cuatro años después.

A 11 años de la justa olímpica por la cual la ciudad estadunidense participa, la propuesta de los organizadores incluye ocupar las instalaciones de la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA) como Villa Olímpica; el reporte también señala que 83 por ciento de los angelinos aprueban la realización de este evento.

En el reporte presentado este día, se destaca el acuerdo tripartito alcanzado por el COI con los comités organizadores de Paris 2024 y Los Ángeles a principios de junio de este año, a través del cual todas las partes se beneficiarán en “oportunidades de colaboración, conocimiento y experiencia”.

El acuerdo tripartito aseguró a los comités organizadores de Paris y Los Ángeles repartir las sedes de las siguientes dos justas olímpicas.

El sitio de Internet de los Juegos Olímpicos aseguró que la finalización y ratificación del acuerdo tripartito se dará el próximo miércoles, 13 de septiembre, en la 131 Sesión del COI en Lima, Perú

María José Sánchez anhela traer una medalla a México en Tokio 2020

La joven clavadista se encamina a ser la cara de la materia en los próximos años

Ma Jin destaca trabajo en equipo

El equipo de clavados tendrá mucha actividad en el 2020.

Tahití recibirá al surf en 2024

Este deporte formará parte del programa en la justa de París

Rusia se sigue preparando para Tokio 2020

Las autoridades antidopaje acusan a Rusia de conspirar para obstruir la investigación de al menos 145

NOTICIAS
<