Con la tecnología de Google Traductor

Mira

11, septiembre 2017 - 18:35

┃ Fernando Schwartz

nota-box-sulaiman

Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo, ya goza la pelea entre Golovkin y “Canelo” de este próximo sábado en Las Vegas, en el mes patrio. Mauricio charló con Agenda Fox Sports. “Las noches de septiembre son históricas. México le ha dado al mundo del boxeo las dos fechas: 5 de mayo y 16 de septiembre. Todos los campeones del mundo planean sobre esto su calendario. Ahora Golovkin y ‘Canelo’ causan expectativa en una pelea que tardo en llevarse al cabo”.

Pelea esperada. ‘Canelo’ ha sido un boxeador popular. México, el mundo, hay expectativa. Tiene críticas  y apoyos. Es el representante del boxeo nacional. Golovkin es el campeón mundial medio. Pelea calientita. Se aplazó un año. Se da, los dos llegan en gran momento”.

El cinturón huichol en 5 de mayo y 16 de septiembre. “Fue un acuerdo que el Consejo tomó. Es una manera de darle de regreso al boxeo una parte de México. Todos los grandes campeones, televisoras, planean en el entorno de estas dos fechas. El cinturón Adolfo López Mateos fue huichol, y el año entrante habrá sorpresa con otra cultura indígena. Nuestra cultura llega a todo el mundo”

Qué pasará después de esta pelea. “Sé que hay una cláusula en el contrato que si gana Golovkin hay revancha. Si gana ‘Canelo’ no es obligatoria. Creo que el resultado será contundente y no habrá revancha”.

45 años de la primera pelea de un mexicano en estas fechas por titulo mundial: Carmona vs. Ramos. “Es una fecha marcada. Se han dado peleas históricas, Chávez vs. Macho, en fin muchas más. De la Hoya con Chávez. Gran referencia en los últimos años. Floyd Mayweather tomó esta fecha para él. Es oportunidad de ver la pelea del año. Seguro se darán con todo. Lo del sábado último fue formidable y el boxeo pasa por un buen momento”.

La función de Carson, de grandes combates el sábado. “Noche espectacular. Es algo que llena de energía, cuando los boxeadores se brindan. Aplauso a los promotores. Estrada venció a Cuadras y es el retador inmediato de Rungvisai, que logró la proeza. El resultado más importante del boxeo tailandés, noqueando dramáticamente al ‘Chocolatito’”.

Apuntó: “Estuvimos con ‘Chocolatito’ hasta las tres y media de la mañana en el hospital. Todos los exámenes salieron bien. Salió caminando. Se comió tres taquitos. Ya vuela a Nicaragua”.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí