El Barça apoya al 100% independencia de Cataluña

El vicepresidente del Área de Relaciones Internacionales e Institucionales del Barcelona, Carles Vilarrubí, evitó posicionarse claramente sobre una hipotética independencia de Cataluña, y se limitó a sugerir que el club jugará donde lo hagan Espanyol y Girona.

El club culé participó ayer en la tradicional ofrenda floral al monumento de Rafael Casanova en Barcelona, con motivo del Día de Cataluña, con una amplia delegación con el presidente del club, Josep María Bartomeu, y el volante Sergi Roberto a la cabeza.

Al ser preguntado sobre si el Barcelona seguiría jugando en la Liga española en caso de una hipotética independencia de Cataluña, Vilarrubí evitó posicionarse.

“No entiendo por qué sólo nos preguntan a nosotros y no al resto de equipos catalanes. En cualquier caso, no soy vidente político, y el Barcelona no es un actor de la situación política en Cataluña. Nuestra preocupación está en el partido de mañana ante la Juventus, en la Champions League”, afirmó.

“Estoy seguro que habrá clásicos y el Barcelona jugará donde lo hagan Espanyol y Girona. “¡Pregúntenle al Espanyol dónde jugará!”, señaló en relación al principal rival catalán del Barcelona.

Y sobre cuál es la posición del club sobre el referéndum de independencia convocado para el 1 de octubre, recordó que “el club, en todos estos años, se ha expresado sobre este tema y se ha posicionado”, en alusión a la defensa del derecho a decidir de Cataluña.

 

El club culé participó en la tradicional ofrenda que en las festividades catalanas.

Mohamed deja el banquillo del Celta de Vigo

El club español dio el anuncio en redes sociales.

Solari se queda en el banquillo Merengue

Llegó como entrenador interino de un Real Madrid en caída libre

La Liga está más competitiva que nunca: Messi

Messi recibió el 'Pichichi' de LaLiga Santander 2017-18

Betis le pega al Barcelona en Camp Nou

Andrés Guardado jugó todo el partido en la victoria de su equipo.

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS