Con la tecnología de Google Traductor

Mira

12, septiembre 2017 - 8:44

┃ ESTO

Negrete

POR JOSÉ ÁNGEL PARRA

La paciencia llega a su límite. Manuel Negrete lleva muchos años con la mano levantada y ninguna directiva auriazul ha confiado en él para asumir la dirección técnica de Pumas. Símbolo felino de toda la vida junto con históricos como Hugo Sánchez, Evanivaldo Castro Cabinho, entre muchos otros inmortales, Manolo cree tener los blasones para asumir el cargo. “Hay mucha gente capaz a la que nunca le han dado entrada. He dirigido en Liga de Ascenso y yo sí me puedo postular”, asegura convencido.

“A veces no decimos nada, porque qué van a decir, pero ahí está Chucho Ramírez, quien ha sido campeón del mundo (Sub-17); Leonardo Cuéllar, con experiencia en mujeres y bien podría ser entrenador; hay tantos técnicos con mucha capacidad, pero lamentablemente no les agrada que se les diga algo y por eso han desechado a mucha gente con talento. Nunca les han dado la oportunidad porque no están en el futbol, pero ¿cómo quieren que estén, si no los invitan?”, cuestiona decepcionado.

“A mí, por ejemplo. Dicen los asesores: ‘Es que no están en el futbol’. ¿Y cómo vas a estar en el futbol si todos te cierran la puerta. Hay muchísimos universitarios con gran talento, es que no le cae bien a uno u otro y te enteras porque estás en el medio. Yo te podría poner 10 personalidades de Pumas que tenemos comunicación y nadie te da chance: Miguel España, Luis Flores, Raúl Servín, Enrique López Zarza, Germán Tello, Rodolfo Sánchez, Moi Garduño, Abraham Nava, quien está en el Tec de Monterrey; Rafa Amador, quien ya dirigió. Tenemos comunicación con todos y ¿por qué no hacemos algo?, ¿por qué no nos escuchan?”, reprocha.

Manolo cree que algunos como Hugo Sánchez o Memo Vázquez ya tuvieron su oportunidad y “qué bueno, felicidades, pero hay muchos otros” a la espera de que se abra una puerta. “Yo hice la maestría internacional de administración en futbol, dirigí tres equipos y los clasifiqué. Fui director de deportes, me preparé en Cuba, porque así te manda el gobierno, es un requisito como director del deporte; fui entrenador del centro de capacitación un año. Te vas preparando y como que no eres grato, porque estuve tres años con Toño García como directivo en sus equipos, con Atlante en el Grupo Pegaso“, lamenta.

En la misma sintonía percibe que están muchos ex Chivas. “Estuve con ellos y me dicen, ‘nosotros también tenemos problemas’. Jaime Pajarito, ‘Snoopy’ Pérez, Ledesma, Cisneros, Demetrio Madero, elementos con experiencia y capacidad, pero no les dan chance. En la mayoría de los equipos pasa eso”.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí