Jorge Guzmán se consagró en Colima

Mexico, 2017-09-11 21:08:54 | Redacción ESTO

foto: cortesía

Josué Guzmán Aguilar tiene 21 años de edad, y fue doble medallista en los pasados Juegos de Para-Atletismo, con dos medallas de oro.

En Colima se consagró como uno de los mejores deportistas sobre silla de ruedas en las modalidades de bala y clava.

Mi inclinación al deporte paralímpico fue porque estudiaba en una secundaria para personas con discapacidad, ahí fueron a invitarnos a que nos uniéramos al deporte adaptado, me afilié a la asociación para personas con parálisis cerebral (Adepac DF)”.

Así fue como participó en su primera paralimpiada como represente de la CDMX.

Checa ESTO: Nadal y Muguruza en la cima del Tenis

“Eso fue en 2009 en Sonora, en la modalidad de impulso de bala, lanzamiento de disco y jabalina donde obtuve la cuarta posición. Desde ese año y hasta 2011 obtuve 4 lugares en las distintas ediciones de paralimpiadas nacionales”.

Pero fue hasta el 2012 en la paralimpiada de León donde logró por fin la presea dorada.

“Eso en bala, plata en disco y bronce en clava, al año siguiente en Aguascalientes obtuve dos medallas de plata en impulso de bala y disco, y en 2014 en la edición número 11 que fue en Cuernavaca, Morelos, subí al podio ganando medalla de oro en bala y disco”.

Asimismo, en 2015 en Querétaro y Acapulco 2016 quedó en cuarto lugar.

“Ahora en la edición de Colima 2017 gané 2 preseas de oro. He representado a la Ciudad de México en competencia delegacionales y nacionales. Gracias a ello he conquistado alrededor de 70 preseas”, dijo Josué.

Agradeció el apoyo de su familia y la gente que ha confiado en él para cumplir sus sueños.