Con la tecnología de Google Traductor

Mira

12, septiembre 2017 - 9:00

┃ Mike Garcia

jt_5187

La cuenta regresiva comenzó para el encuentro entre Saúl “Canelo”Álvarez y el kazajo Gennady “GGG” Golovkin que se llevará a cabo en la T-Mobile Arena en la ciudad de Las Vegas el próximo 16 de septiembre. Al respecto de este enfrentamiento, el excampeón mundial, Julio César Chávez, se animó a hablar de la contienda de la cual espera sea una gran batalla.

En una platica que tuvo con el ESTO, Julio dejó en claro que Gennady no maneja el “Estilo Mexicano” del cual presume tanto y que lo han puesto en los primeros peldaños del boxeo mundial.

“Definitivamente no. Trata de imitarlo, Golovkin aún es un peleador rústico, su defensa no está aún perfeccionada entonces suele recibir muchos golpes, incluso es un boxeador un poco tosco, pero tiene buenas combinaciones. con todo y eso veo a Saúl ganando la pelea”, afirmó de manera contundente el gran campeón.

Foto: Jesus Tellez

Un semblante serio y con su tono de voz firme, Julio explicó que “va hacer una pelea dura y difícil para los dos. yo le veo muchas posibilidades de ganar a Saúl, pero tiene que hacer una pelea casi perfecta para poder salir con la mano en alto. Tiene que contragolpear muy bien, no descuidar en ningún momento la defensa porqué Golovkin es un rival de otro nivel, por eso ‘Canelo’ debe estar muy atento a los golpes del kazajo para no llegar a sufrir una derrota”, señaló segundos después de haberle preguntado sobre como ve la contienda del próximo fin de semana.

Con toda su experiencia dentro del deporte de los puños, afirmó que el peor error que puede cometer Saúl, es salir a ponerse de tú a tú ante Golovkin, ya que si lo hace el originario de Guadalajara puede salir noqueado. Por lo tanto Julio recomienda a su compatriota que salga en cada asalto a manejar a su rival, siendo cauteloso en sus embates y sobre todo cuidando mucho su guardia.

Chávez destacó mucho la fortaleza de “GGG” cualidad que puede representar un peligro mayor para Saúl. Incluso, explicó que la pelea puede irse a las tarjetas siempre y cuando “Canelo” lleve el ritmo de la contienda.

Checa ESTO: “Canelo” vs GGG tardó en llegar: Mauricio Sulaiman

Varios personalidades del mundo del boxeo han expresado en varias ocasiones que el enfrentamiento entre Saúl y Gennady definirá al boxeador que lleve el estandarte de “Mejor Libra por Libra” de la actualidad, dicha afirmación la comparte el ahora comentarista de boxeo.

“Saúl va a ganar muchísimo con una victoria sobre el kazajo, se convertiría en el mejor boxeador libra por libra de la actualidad, aparte ya dejaría un legado importante al haberse enfrentado a rivales de peso como lo fueron: Cotto, Mayweather, Lara, Truth, Mosley”, enfatizó.

SU SERIE DARÁ MUCHO DE QUE HABLAR

Julio no soló tocó el tema del enfrentamiento entre Saúl y Golovkin, también lo hizo de su serie que se estrena el próximo 18 de septiembre y que será transmitida por el canal de televisión de paga Space.

Al respecto se dijo contento por aún tener vida y poder verla, aunque en la charla con el ESTO mostró su temor ya que en palabras del propio César, tiene miedo a que ocurra lo mismo que ha pasado con otras figuras de la farándula.

 

foto: Jesús Tellez

Cuando me ofrecieron el proyecto lo rechace por completo. No se si por miedo o precaución porqué si nos ponemos a repasar todas las series que han hecho de los artistas, todos se han muerto, entonces así como soy de hipocondríaco pues me rehusaba a firmar. Tengo que reconocer que mi familia fue la que me animó a aceptar la propuesta de los productores”, contundente declaración sin dudarlo que refleja la parte más humana del gran Julio.

Sin esconder nada y mucho menos intentar ocultar la verdad, el “Gran Campeón” señaló que se topó con la realidad de su vida que tuvo tanto arriba y abajo de un ring de boxeo.

“En la serie van a presentar algunas cosas que a mi en lo personal no me gustan, me voy a enojar y a encabronar pero ya acepte y en algún momento tenía que aceptar mi realidad. Esto también me ayudó a aceptar muchas cosas que viví en mi vida tanto arriba y abajo del ring, sobre todo por mi adicción”.

Foto: Jesús Tellez

Con esa declaración tan fuerte, Julio continuó narrando que “para mi no fue nada fácil llegar a donde me encuentro, todo fue a base de trabajo, disciplina y dedicación. A mí nadie me regalo nada, sufrí muchísimo, había ocasiones en las que no tenia ni que comer y cuando empecé a tener dinero tome la decisión más estúpida que fue refugiarme en el alcohol y las drogas. Ese fue mi infierno”.

Al instante de explicar que incluso en su serie se tocará el tema de su cercanía con el narcotráfico, en el rostro del ex campeón mundial se pudo apreciar que ese tema en especifico le producía mucha preocupación. 

Se me ha vinculado mucho con el narcotráfico, me critican mucho por si me tomó una foto con Amado Carrillo ó con ‘El Chapo’.  Yo me puedo tomar foto con quién sea, Recuerden que yo vivo en Culiacán y desgraciadamente ahí se habla de únicamente del narco, pero la verdad es que no, porqué se olvidan que también ahí vive el ‘Gran Campeón Mexicano’, entonces queda claro que no todo es delincuencia. Ellos son seres humanos y tienen a sus ídolos, al igual que yo los tengo o que tú. Si me piden una foto o me invitan a su casa pues tengo que ir porqué si me niego me pueden matar o desaparecer”, explicó.

AGRADECIDO CON JOSÉ SULAIMÁN

Por último, César manifestó que se encuentra muy agradecido con el que fuera el presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) “Don José” Sulaimán Chagnón y que en la actualidad el organismo de boxeo es manejado por su hijo, Mauricio Sulaimán.

“En mi vida solo existe un hombre a quién le debo  la mayor parte de mi vida arriba y abajo del ring, ‘Don José’ fue el primero que me dio la oportunidad de pelear por un campeonato mundial y también fue el primero en mandarme a una clínica de rehabilitación. Siempre voy a estar agradecido con él por todo lo que hizo por mi”, finalizó.