Nadal no ve a España sin Cataluña

Rafael Nadal, campeón del Abierto de Estados Unidos este domingo, señaló a su llegada hoy al aeropuerto de Son San Juan en Palma que no ve a “España sin Cataluña”, y que hay que “hacer sentir a Cataluña que realmente les queremos”.


Así respondió el actual número uno del mundo al ser preguntado por sus declaraciones al periódico El Mundo, al que, en una entrevista en Nueva York, afirmó que “lo del 1 de octubre no se debería de producir”, porque desde su punto de vista, “cada uno tiene que respetar las leyes, y hay unas leyes que son las que son, y uno no se puede saltar las leyes porque quiera saltárselas”.

“Yo no me puedo saltar un semáforo en rojo porque no me parezca correcto aquel semáforo. Y los que pretenden eso en Cataluña tienen que entenderlo”, añadió en Nueva York.

También puedes leer: De Saúl a Golovkin, Chávez prefiere a “Canelo”

Ya en Palma, Nadal reiteró su postura. “No veo a España sin Cataluña, al menos no me gustaría verla. Entiendo que juntos somos mejores y más fuertes, no por separado, y ojalá que así podamos seguir para siempre”, dijo.

“Evidentemente hay una situación límite y las cosas se tienen que arreglar, y creo que se tiene que poner de las dos partes para arreglarse”, añadió el campeón de 16 grandes. “Uno no tiene que tomar decisiones unilaterales y desde la otra parte tenemos que hacer sentir a Cataluña que realmente les queremos y que queremos que sean parte de lo que son, que es España”. 

Roger Federer vence a Dominic Thiem en Londres

El segundo sembrado estaba obligado a ganar este partido si quería mantener la esperanza de avanzar

Djokovic cumple sin sobresaltos ante Isner en el Masters

El serbio, que conquistó en cinco ocasiones el torneo, cumplió con su rol de favorito.

Leo Lavalle seguirá al frente del equipo mexicano de Copa Davis

“Por el momento es la opción idónea, sobre todo por los resultados de Leo, vemos que a nivel local los jugadores respondieron bien”

Khachanov sorprende a Djokovic en la final de París-Bercy

El ruso se llevó el título pese a todo pronóstico.

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS