Los expertos dan sus pronósticos para la “Canelo" vs Golovkin

Difícilmente encontraremos a gente de boxeo que domine más la materia que Eduardo Camarena, Eduardo Lamazón, Víctor Cota y JC Chávez. Estos cuatro reconocidos expertos nos dieron su opinión sobre el ganador de la esperada pelea entre Saúl “Canelo” Álvarez y Gennady “GGG” Golovkin.

Al final, si ponemos en la balanza las opiniones sobre las posibilidades de uno y otro guerrero, tenemos que el mexicano es el favorito.

LALO CAMARENA:

“Es una pelea muy pareja muy, 50-50. Creo queCanelo’ es un peleador más completo, tiene más recursos, tiene mejor repertorio de golpes, pero va a enfrentar al rival más fuerte de su carrera y eso lo pone en riesgo los 12 rounds, por la pegada que tiene Golovkin. Mi pronóstico, que gana ‘Canelo’ por puntos con base en todos sus recursos boxísticos, su experiencia, su inteligencia y su preparación, que será tan extraordinaria como la de Golovkin, pero me inclino por una victoria de Saúl ‘Canelo’ Álvarez”.

También puedes leer: Cleto Reyes, los guantes de los campeones

Foto: Internet

EDUARDO LAMAZÓN

“El poderío destructor estará en ‘GGG’, la destreza en ‘Canelo’. Ambos pueden ganar. Ninguno no atravesado por una guerra, los los dos han recibido poco castigo y no se les ha visto sangrar ni padecer. Un triunfo del nuestro lo colocará cerca de ese privilegiado lugar que anhela, aunque si pelea como lo vi contra Cotto, eso no sucederá. Golovkin reduce los espacios al enemigo y se defiende atacando. ‘Canelo está en su momento mejor y ahora está ante la oportunidad de consagrarse”.

Foto: Azteca Deportes

También puedes leer: “Canelo” llegó a Las Vegas

VÍCTOR COTA

“Creo que gana ‘Canelo’, pero haciendo la salvedad de que un pronóstico es una adivinanza, cuando se habla de una pelea tan pareja. Ambos están en buena forma y son peleadores de primerísimo nivel. ‘Canelo’ es más joven, casi 10 años, y esa es una gran ventaja; además de que es mejor boxeador. El otro (Gennady) es más fuerte. Y no sabemos quién aguante más, pues a ninguno le han dado un buen golpe. ‘Canelo’ tiene mejor boxeo y mejor defensa. Su rival tiene como máxima carta la fuerza”.

JC CHÁVEZ

Julio aclaró Gennady no maneja el “Estilo Mexicano” y sostuvo que “trata de imitarlo”.

Y emitió su vaticinio: “Golovkin aún es un peleador rústico, su defensa no está perfeccionada, suele recibir muchos golpes, es un poco tosco, pero tiene buenas combinaciones. Con todo y eso veo a Saúl ganando la pelea. Va a ser una pelea dura y difícil para los dos. “Canelo” tiene que hacer una pelea casi perfecta, tiene que contragolpear muy bien, no descuidar en ningún momento la defensa porqué Golovkin es un rival de otro nivel. El peor error que puede cometer Saúl, es salir a ponerse de tú a tú”.

Por lo tanto, JC recomienda a Álvarez que salga en cada asalto a manejar a su rival, cauteloso en sus embates. (La pelea puede irse a la decisión) si ‘Canelo’ lleva el ritmo de la contienda. Si Saúl gana, se convertiría en el mejor boxeador libra por libra de la actualidad”.

 

Foto: Jesús Tellez

 

Carlos Cuadras, con la meta de volver a ser campeón del mundo

El boxeador mexicano recompuso el camino y espera vencer al "Matemático" Núñez en Los Mochis

Del futbol a la Lucha Libre, la vida del Audaz

A veces el destino juega su carta y en algunas ocasiones nos brinda mayores satisfacciones

Pacquiao buscaría una segunda pelea con Mayweather

Cabe señalar que Manny es agente libre y puede negociar abiertamente con Floyd

Ante Golovkin, utilizaré el coraje a mi favor: Saúl Álvarez

El boxeador mexicano alista sus armas para su duelo ante el kazajo el 15 de septiembre

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS