Con la tecnología de Google Traductor

Mira

12, septiembre 2017 - 18:15

┃ Guillermo Martínez

Conade-JLG-04

Villas Tlalpan será la sede del Panamericano de Muaythai 2017, que se llevará a cabo del 4 al 8 de octubre.

En el encuentro se contará con la participación de 130 atletas de 14 países, además de los seleccionados mexicano.

Así lo dieron a conocer el subdirector del deporte de CONADE, Álvaro Ortega; Jesús Santamaría, presidente de la Federación Mexicana de Muaythai, y la actual campeona mundial de esta disciplina Leticia Alvarado López.

Entre los países participantes están: Estados Unidos, Canadá, Costa Rica, Guatemala, Nicaragua, Honduras, Colombia, Perú, Chile, Brasil, Argentina, Ecuador, El Salvador y México.

Los presentes señalaron que este será el inicio para que esta disciplina comience a tener auge en el país, además de que la federación es una gran organización autónoma, que se autofinancia, resuelve las necesidades de los deportistas, y ello le da méritos para que se les brinden las necesidades adecuadas para que realicen el torneo sin contratiempos.

Checa ESTO: Pachuca es menos sin el “Chuky”: Alex Mejía

El Campeonato Panamericano de Muaythai será además el preámbulo del Mundial 2018 que tendrá verificativo en Quintana Roo.

Por su parte, la deportista de esta disciplina, Leticia Alvarado, se congratuló de haber vencido a sus rivales de Rusia y Alemania, en Bangkok, Tailandia.

Es el boxeo tailandés y se deriva de varios puntos a través de puños, patadas, rodillas y codazos, lo practico desde hace cinco años. Fue a través del entrenador Salvador Ramírez, de Pachuca, con quien entrenaba él. Entonces como me llevaba desde pequeña, me gustó y comencé a practicarlo”.

Mencionó que esta disciplina ya se lleva a cabo en diversos estados del país, por lo que poco a poco ha aumentado la población y eso de la gusto porque habrá más competencias.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí