Presentan el Panamericano de Muaythai en la CDMX

Villas Tlalpan será la sede del Panamericano de Muaythai 2017, que se llevará a cabo del 4 al 8 de octubre.

En el encuentro se contará con la participación de 130 atletas de 14 países, además de los seleccionados mexicano.

Así lo dieron a conocer el subdirector del deporte de CONADE, Álvaro Ortega; Jesús Santamaría, presidente de la Federación Mexicana de Muaythai, y la actual campeona mundial de esta disciplina Leticia Alvarado López.

Entre los países participantes están: Estados Unidos, Canadá, Costa Rica, Guatemala, Nicaragua, Honduras, Colombia, Perú, Chile, Brasil, Argentina, Ecuador, El Salvador y México.

Los presentes señalaron que este será el inicio para que esta disciplina comience a tener auge en el país, además de que la federación es una gran organización autónoma, que se autofinancia, resuelve las necesidades de los deportistas, y ello le da méritos para que se les brinden las necesidades adecuadas para que realicen el torneo sin contratiempos.

Checa ESTO: Pachuca es menos sin el “Chuky”: Alex Mejía

El Campeonato Panamericano de Muaythai será además el preámbulo del Mundial 2018 que tendrá verificativo en Quintana Roo.

Por su parte, la deportista de esta disciplina, Leticia Alvarado, se congratuló de haber vencido a sus rivales de Rusia y Alemania, en Bangkok, Tailandia.

Es el boxeo tailandés y se deriva de varios puntos a través de puños, patadas, rodillas y codazos, lo practico desde hace cinco años. Fue a través del entrenador Salvador Ramírez, de Pachuca, con quien entrenaba él. Entonces como me llevaba desde pequeña, me gustó y comencé a practicarlo”.

Mencionó que esta disciplina ya se lleva a cabo en diversos estados del país, por lo que poco a poco ha aumentado la población y eso de la gusto porque habrá más competencias.

Carlos Cuadras, con la meta de volver a ser campeón del mundo

El boxeador mexicano recompuso el camino y espera vencer al "Matemático" Núñez en Los Mochis

Del futbol a la Lucha Libre, la vida del Audaz

A veces el destino juega su carta y en algunas ocasiones nos brinda mayores satisfacciones

Pacquiao buscaría una segunda pelea con Mayweather

Cabe señalar que Manny es agente libre y puede negociar abiertamente con Floyd

Ante Golovkin, utilizaré el coraje a mi favor: Saúl Álvarez

El boxeador mexicano alista sus armas para su duelo ante el kazajo el 15 de septiembre

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS