Con la tecnología de Google Traductor

Mira

12, septiembre 2017 - 22:37

┃ ESTO

udg

Si bien las posibilidades de acceder a octavos de final de la Copa MX eran remotas, los Leones Negros terminaron por quedar fuera del torneo, luego de perder en casa 1-2 frente a Dorados, aquejando una notoria falta de contundencia.

La escuadra dirigida por Jorge Dávalos ha disputado 11 partidos entre Liga y Copa, con marca de solamente un triunfo, tres empates y siete derrotas.

EL PARTIDO

Los primeros minutos se vieron marcados por un par de acercamientos de Leones Negros, siendo un remate de Jorlián Sánchez la jugada más peligrosa de los locales, mientras que Dorados sin claridad hacia el frente, fue el plantel que se fue al frente en el marcador.

Al minuto 27’ Edson Rivera recordó sus mejores días en el estadio Jalisco como rojinegro y adelantó al equipo de Culiacán tras un contragolpe que el exatlista supo capitalizar para romper el cero.

Un par de minutos le duró el gusto al conjunto visitante, pues al 29’, el panameño Jorlián Sánchez, mostró habilidad con el balón y tras realizar una jugada individual, emparejó los cartones para los melenudos.

Sin embargo, la alegría de la igualada también fue un tanto efímera para la escuadra universitaria. El ‘Gran Pez’ fue al frente nuevamente y tras un buen pase de Julio Nava hacia el área, Armando Moreno punteó el balón ante la salida del arquero Morán para devolver la ventaja al conjunto sinaloense con 37’ minutos en el cronómetro.

A los pupilos de Jorge Dávalos no les alcanzó el tiempo durante la primera parte y el descanso llegó con la ventaja para el contrario.

Para el complemento, el ‘Vikingo’ modificó su parado inicial con los ingresos de José Damián y Ricardo Reyes, buscando mayor velocidad hacia el frente y una mejor posesión del balón, consciente de que se jugaba su permanencia en la Copa en 45 minutos.

Esto quedó de manifiesto en el complemento, en el que los Leones se volcaron hacia el frente, encerrando a Dorados en su mitad del campo; siendo dueños del esférico, aunque sin la sapiencia ni la puntería para generar peligro.

Universidad de Guadalajara intentó de todas las formas posibles vulnerar el arco de Carlos López, quien solamente vigilaba los disparos de Adrián Villalobos y un remate de cabeza de Emmanuel Ayala que se fue apenas desviado. Fue incluso Ayala quien se sacó de la chistera un remate de chilena dentro del área, pero su espectacular intento se fue por encima de la portería. Todavía Reyes y Lomelí buscaron de larga distancia el gol de la igualada, pero este nunca llegó.

De esta manera los Leones Negros se despidieron de la Copa MX con solamente tres puntos de 12 posibles y en el segundo lugar del Grupo 1, gracias a la diferencia de goles. Ahora, el conjunto de UdeG buscará su primera victoria en el torneo de Liga el próximo viernes cuando reciba a Tampico Madero en la cancha del estadio Jalisco.