Con la tecnología de Google Traductor

Mira

13, septiembre 2017 - 12:50

┃ EFE

VAR

La Conmebol confirmó que el sistema de Asistencia Arbitral por Vídeo (VAR) se implementará en las semifinales y la final de la Copa Libertadores 2017 y que la empresa Prom TV, propiedad del grupo audiovisual Mediapro, será la encargada de ello tras ganar el concurso para utilizar esta tecnología.

“Seleccionamos una empresa especializada en proveer servicios de tecnología que nos permita desarrollar el sistema de Asistencia Arbitral por Vídeo. Esto con el fin de facilitar el trabajo arbitral y garantizar la transparencia y el juego limpio“, dijo el presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), Alejandro Domínguez.

También puedes leer: Gustavo Quinteros deja de ser entrenador de Ecuador

La empresa Mediapro también consiguió la administración del servicio del vídeo VAR en la liga portuguesa por los próximos cinco años, en seis partidos (ida y vuelta de las dos semifinales, e ida y vuelta de la final), según indicó la Conmebol a través de un comunicado.

“En la nueva Conmebol seguimos avanzando en la prueba e implementación gradual de la tecnología de vídeo para respaldar el arbitraje”, señaló Domínguez.

El presidente de la Conmebol agregó que el VAR servirá por primera vez para “facilitar la toma de decisiones correctas, reducir los errores y promover el juego limpio”.

El VAR ya se utilizó el pasado junio en la Copa Confederaciones de Rusia, se usa ya en la Mayor League Soccer (MSL) estadounidense, se utilizó asimismo en la Supercopa de Holanda en agosto y lo usa en esta temporada la Bundesliga alemana.

El presidente de la Liga de Fútbol Profesional (LFP) española, Javier Tebas, anunció la semana pasada que el VAR se probará esta temporada en partidos de la Copa del Rey y, “si todo va bien, se implantará oficialmente” la próxima campaña en todas las competiciones.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí