COI oficializa Juegos de 2024 a París y 2028 a Los Ángeles

Lima.-El Comité Olímpico Internacional (COI) hizo oficial las sedes de los Juegos Olímpicos para las ediciones de 2024 y 2028, y las ciudades de París, Francia, y Los Ángeles, en Estados Unidos, fueron las elegidas.

Ambas urbes son sumamente importantes en sus respectivos países, porque cuentan con una infraestructura adecuada para albergar un evento de dicha envergadura, incluso ya han tenido Juegos Olímpicos en sus latitudes.

Esta es la primera vez que se da la doble atribución de sedes para unos Juegos Olímpicos, pues el presidente del COI, Thomas Bach, señaló que tener estas dos urbes como candidatas era «una oportunidad de oro» por lo que no dudaron en otorgar dicho honor.

También se dio tiempo para destacar que la organización de la ciudad de Tokio, ya que tiene avanzadas las obras para los Juegos Olímpicos de 2020 en un 60 por ciento, por lo que no tiene dudas que serán entregadas en tiempo y forma.

El anuncio de París 2024 y Los Ángeles 2028 significa que para los comités organizadores cuentan con un tiempo considerado para entregar unos Juegos Olímpicos dignos de la memoria colectiva de la humanidad.

México logra cuatro plazas a Tokio 2020 en levantamiento de pesas

Aremi Fuentes, Ana Gabriela López, Jonathan Muñoz y Jorge Cárdenas serán los pesistas nacionales que asistirán a Juegos Olímpicos

Tokio 2020 estima siete contagios diarios de Covid-19 en personas relacionadas al evento

El cálculo asume un escenario con la participación de unas 77.000 personas, entre atletas y otro tipo de personal

El Centro Deportivo Olímpico Mexicano reabrió sus puertas tras más de un año

El CDOM recibirá a los equipos mexicanos que participarán en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Delegación Mexicana en Tokio 2020 tendrá dos abanderados

Carlos Padilla Becerra, presidente del COM, confirmó que en los siguientes días se anunciará el nombre de los encargados

NOTICIAS
<