Valtteri Bottas seguirá con Mercedes en 2018

El finlandés Valtteri Bottas (Mercedes), quien recientemente acabó en segunda posición en el Gran Premio de Italia de Fórmula Uno, seguirá en 2018 como piloto de la escudería alemana, según ha anunciado esta última.

«Mercedes-AMG Petronas Motorsport se complace en anunciar que acordó un nuevo acuerdo con Valtteri Bottas para la temporada de Fórmula 1 de 2018».

Bottas, de 28 años y quien junto al inglés Lewis Hamilton forman la pareja de Mercedes en el actual Mundial, ocupa actualmente la tercera posición en el campeonato mundial de Fórmula Uno, con 197 puntos.

El finlandés se mostró «orgulloso» de seguir trabajando con Mercedes y destacó la «buena» relación que tiene con su compañero Hamilton. «Estoy disfrutando del respeto que nos tenemos y de nuestra voluntad para que este equipo avance juntos», explicó en declaraciones facilitadas por el equipo.

Se unió a Mercedes a principios de 2017, estando presente con las «Flechas de Plata» en 13 Grandes Premios, ganado en Rusia y Austria, y sumando ya nueve podios en lo que se lleva de 2018.

«Cuando el equipo me contrató para la temporada 2017, hicieron un ejercicio de fe al poner su confianza en mis habilidades. Este nuevo contrato para 2018 muestra que he ganado esa confianza. Estoy feliz de haber celebrado mis primeras victorias con las ‘flechas plateadas’, sin embargo, siempre hay margen para mejorar y todavía no he mostrado todo mi potencial», aseguró.

Por su parte, el jefe ejecutivo de la escudería, Toto Wolff afirmó que le dieron al piloto finlandés un «gran desafío» al emparejarle con «el mejor piloto de este deporte», su compañero Lewis Hamilton. «Con esto en cuenta, sus resultados han sido impresionantes», resaltó.

 

Sí le dejé espacio a Checo en Italia: Leclerc

El piloto de Ferrari respondió a los señalamiento de Red Bull, escudería de Sergio Pérez

FIA presenta cascos con tecnología de Fórmula 1 para motociclistas mexicanos

FIA, AMA y la Cruz Roja crearon la campaña #MiVidaEnMoto para generar conciencia del uso de casco entre los motociclistas

Patricio O’Ward finaliza 14 en Portland y pierde el liderato del IndyCar

Pato O’Ward dejó ir el liderato a falta de dos competencias para concluir la temporada

Verstappen es sancionado por provocar el accidente con Hamilton

El piloto de Red Bull fue encontrado como el principal responsable del siniestro en el Gran Premio de Italia

NOTICIAS