Con la tecnología de Google Traductor

Mira

13, septiembre 2017 - 21:04

┃ Guillermo Martínez

nota-deportes-serrano

POR GUILLERMO MARTÍNEZ GONZÁLEZ

Su mirada surca el infinito.

Está pensativo. Camina sobre el campo donde continúa sembrando sueños.

Carga en su espalda el arco que lo ha acompañado en cuatro Juegos Olímpicos.

Contempla la diana, sonríe. El frío lo arropa.

Ahora Juan René Serrano se prepara para el Mundial de tiro con arco que se llevará a cabo en el Zócalo de la Ciudad de México.

Será su novena competencia. Por eso la emoción le corroe sobre sus facciones, porque ha sido un gran exponente; un hombre de mil batallas dando la cara por el país.

“Será un Mundial muy especial. Estaremos en casa, Con esa porra que siempre no sigue, porque somos un país muy alegre, festivo, y en estos eventos también se divierten, aprenden y nos apoyan contra los rivales. En centro de la ciudad es algo icono, especial, y lo genial es que nuestra bandera nos acogerá con buenas vibras”.

Muchas veces, Juan René ha visto como otros países preparan lo mejor para recibir a los deportistas en este tipo de encuentros.

Esta vez él será de los anfitriones. Así que además mostrará orgulloso la cultura mexicana a los arqueros de 70 países que se harán presentes.

“Somos parte de la organización, de la logística, y para ello también nos hemos preparado lo mejor posible. Queremos que vean que somos excelentes en todo. Les hablaremos de nuestra gastronomía, de las tradiciones, de todo lo bueno que sucede. Porque el deporte debe ser así, mostrar alegría y convivencia ante el mundo”.

Mientras el bullicio de la ciudad se escucha a la lejanía, René reflexiona, brilla su semblante al añorar una presea más para su colección.

“Será algo especial para mi carrera y lo espero celebrar con un buen resultado. Principalmente si llego a la final en individual será algo muy grato. Estoy apuntando a lo máximo para que la gente se emocione y vea el crecimiento de nuestro deporte ante las potencias”.

A nivel internacional, dijo que ha disfrutado estos Mundiales, pero que ahora es un anhelo más grande del que fue su primer encuentro en China.

“Como espectador no sabes realmente lo que sucede hasta que pasa. Es un momento en que estás concentrado y pensando solo en ganar. Creo que cuando pasa el evento es que te das cuenta de lo que estuvo sucediendo. La verdad que como deportista lo vives intensamente. Principalmente se notará el recibimiento de la gente, la cual es más cálida, entregada. Por eso esta Copa será algo especial”.

Otra de las características de que sea en México, es la motivación hacia el respetable a través del sonido local.

“Será en español. Así que podremos ver las expresiones que hagan los deportistas que vendrán de Asia, Europa, África, de Latinoamérica, Australia, eso hace más grande los eventos y tener a los mejores del mundo no siempre se logra”.

Así, René recoge su arco. Lo guarda con mucho respeto. Deseando seguir cumpliendo sus sueños junto a él que ha sido su confidente durante muchos años.

 

 

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí