Con la tecnología de Google Traductor

Mira

14, septiembre 2017 - 10:05

┃ Mike Garcia

DJry0AFVwAEDKR8

El FC Barcelona ha puesto hoy la primera piedra del nuevo Estadio Johan Cruyff, que se edificará en la Ciudad Esportiva de Sant Joan Despí, un proyecto que el club prevé terminar a finales del año 2018.

En un acto simbólico celebrado en el descampado donde se levantará el estadio, que tendrá un coste de 12 millones de euros, la entidad azulgrana ha dado el pistoletazo de salida a la construcción de un espacio que, según el presidente del Barcelona, Josep Maria Bartomeu, será “la joya” de la Ciudad Deportiva.

“Es un sueño colectivo. Quiero agradecer a los presidentes anteriores: al presidente Núñez por comprar estos terrenos; al presidente Gaspart por ser el que puso la primera piedra de la Ciudad Deportiva; a Joan Laporta por inaugurar la Ciudad Deportiva y también a Sandro Rosell para dar el impulso final al edificio de La Masia”, ha recordado Bartomeu en su discurso.

Checa ESTO: El aniversario del CMLL es el inicio o final de una carrera

El máximo mandatario ha hecho estas declaraciones en un acto institucional en el que se ha unido futuro del Barcelona, con la presencia de jugadores del Barcelona B y de las categorías inferiores, y el presente, con la asistencia de los jugadores del primer equipo Gerard Deulofeu y Andrés Iniesta, así como las jugadoras del conjunto femenino Laura Ràfols y Marta Unzué.

A ellos se ha sumado una representación de la familia del exjugador y exentrenador azulgrana Johan Cruyff con su esposa, Danny, y su hija Susila en la cabeza.

Además, también han participado el vicepresidente Jordi Moix, encargado de la tutela del Espai Barça, en que se contempla la remodelación del Camp Nou y construcción del nuevo Miniestadi (Estadio Johan Cruyff) y un nuevo Palau Blaugrana, así como el alcalde del Sant Joan Despí, Antoni Poveda.

A lo largo de la presentación, todos ellos han llenado de objetos una caja de plástico que, de manera simbólica, se ha convertido en la primera piedra del estadio donde jugará el filial azulgrana y el equipo femenino.

El capitán, Andrés Iniesta, y Susila Cruyff, que han sido los últimos en llenar la urna, han escogido una balón de fútbol y una estatua del jugador holandés poco antes de que todos los protagonistas cogieran unas palas para enterrar con arena la caja que se ha convertido en la primera piedra del futuro campo de fútbol.

El proyecto de estadio y adecuación del espacio donde se ubicará el campo de fútbol, incluye también en el futuro la urbanización de 17 hectáreas y la construcción de 700 plazas de aparcamiento, todo ello dentro de la Ciudad Deportiva.

En este sentido, el alcalde de Sant Joan Despí, Antoni Poveda ha agradecido el compromiso del club con la remodelación de la zona, a pesar de admitir una demora en el proceso de obtener los permisos para iniciar la construcción.

“Para nosotros poder poner la primera piedra de este futuro estadio es muy importante. Hemos estado muchos años trabajando por avanzar, aunque a veces más lentos de lo que queríamos”, ha señalado Poveda, quien ha recordado que el proyecto incluye la construcción de viviendas, que el 40 por ciento de las cuales serán públicas.

Con la primera piedra del estadio Johan Cruyff, el Barcelona da un paso adelante con vistas a iniciar la remodelación urbanística de sus instalaciones deportivas que concluirán con la construcción del Espai Barça, que incluye la remodelación del Camp Nou y la edificación de un nuevo Palau Blaugrana.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí