Todo lo que tienes que saber del “Canelo" Álvarez

Cada vez está más cerca la pelea entre Saúl Álvarez  y Gennady Golovkin. Cada hora , minuto y hasta segundo que pasa generan mayor expectación por ver lo que sucederá en la T Mobile Arena de Las Vegas .

Para contener las ansias, les preparamos los 10 datos que deben conocer del “Canelo” y que bien podrían ser útiles  para compartir entre amigos y familiares.

CORRIDO

Saúl Álvarez se ha convertido en ídolo por su constancia y disciplina en los  encordados. El cariño que la gente le guarda ha rendido frutos hasta el grado de que ya tenga su propio corrido.

La Banda Código FN le compuso el corrido dedicado a su vida, donde enaltecen cada una de sus cualidades. La canción lleva por nombre “Canelo Álvarez” y fue dada a conocer en 2014.

MÚSICA

El oriundo de Guadalajara tiene una diversidad musical, misma que gusta de acompañar en sus entrenamientos previo a batallas importantes como la que tendrá el sábado ante el Junior.

Entre sus gustos está la música oldies, el pop, la bachata, la salsa y hasta Michael Jackson, siendo “Beat it” su canción favorita, pero sí de favoritas hablamos, no podemos dejar atrás su gusto por el género ranchero y especialmente por Vicente Fernández y la canción de “México lindo y querido”.

 

UNA DERROTA- UN EMPATE

La única derrota que ha tenido en su récord de 49 victorias (34 KO´s)  llegó en 2014 a puños de Floyd Mayweather, en la que fue su pelea 44 como profesional.

Asimismo, el empate que tiene “Canelo” data del 17 de junio del 2006 , esa vez se enfrentó a Jorge Juárez la cual fue su contienda cinco como profesional.

ESCANDALO

Álvarez siempre ha mantenido una línea de disciplina en su carrera como profesional, sin embargo hubo un evento que tachó al pugilista.

En 2011, “Canelo” agredió a un compañero de profesión, Ulises “Archie” Solís, quien  aseguró que el tapatío le soltó un volado de izquierda y un cruzado de derecha, golpes que lo noquearon  y le desencadenaron en una  fractura de mandíbula, así como el desprendimiento de algunas piezas dentales.

Ulises Solís comentó que Saúl Álvarez le reclamó sobre una infidelidad con su mujer, cosa que desmintió el “Archie”.

ROMPECORAZONES

Al  “Canelo” no solo lo conocemos por sus golpes. Otra de sus facetas y que han sido parte del ojo público son sus relaciones amorosas, donde el gladiador ha puesto su flecha en corazones como los de Marisol González (reportera de Televisa), Cynthia Rodríguez (cantante de La Academia) y Kate del Castillo, que en su momento llegó a difundir una foto con la bata con la cual suele salir el de Guadalajara a sus peleas, también tuvo una relación con la bella Fernanda Gómez. Su actual pareja es Shannon de Lima.

DINASTÍA

Saúl tiene seis hermanos y una hermana: Rigoberto, Ana Elda, Daniel Giovanni, José Ricardo, Gonzalo, Víctor Alfonso y Juan Ramón.

Los siete Álvarez  se encuentran en récord guinness, por la marca de 7 hermanos peleando en una misma función. Actualmente tiene dos hermanos activos en el boxeo: Ricardo “Dinamita” Álvarez y Ramón “Inocente” Álvarez.

Foto: Archivo

CURIOSIDADES

El apodo de Saúl se debe al color pelirrojo de su cabello y fue idea de José Reynoso,  mismo que empezó a decirle “Canelito” de joven, pero con el paso del tiempo decidió cambiárselo a “Canelo”.

Para convertirse en el ídolo que ahora es , “Canelo” tuvo que trabajar de pequeño, por lo cual no todo fue fácil en su camino al profesionalismo. De chiquillo, Saúl,  tuvo que vender paletas de hielo en los camiones para ayudarse económicamente y así viajar de Juanacatlán a Guadalajara todos los días para trabajar y luego entrenar en el gimnasio de Chepo Reynoso, quien actualmente se mantiene como su entrenador.

Fallece a los 65 años el luchador Hombre Bala

Portó nombres como Rey Pirata, Monsther, Cavernícola II, Pirata Negro y Fantasma de la Opera

¡Fuerza, "Mantequilla"!

El ex monarca universal welter del CMB, José Ángel “Mantequilla” Nápoles, no quiere comer.

Cavernario y Phoenix, finalistas en torneo de leyenda de plata

El festejo por los 40 años de trayectoria de máscara año 2000 será el marco para conocer al nuevo campeón.

Canelo asistirá a la entrega del PND

El tapatío hará una pausa breve en su concentración que mantiene en San Diego

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS