Con la tecnología de Google Traductor

Mira

14, septiembre 2017 - 23:50

┃ José Luis Camarillo

nota-abel

Este jueves se ventilaron las llamadas “mesas redondas” de los hombres que se encargan de preparar al kazajo Gennady Golovkin y al mexicano Saúl “Canelo” Álvarez.

Así lo señalaba la convocatoria.

Pero llegado el momento, los organizadores de Golden Boy Promotions decidieron sentar juntos a los dos equipos. Es decir, Chepo y su hijo Eddy, con Abel Sánchez a la derecha del Chepo. Con ello quedó demostrado que, al menos en el aspecto de las esquinas, su rivalidad se circunscribe a lo que suceda dentro del cuadrilátero.

El escenario fue un pequeño espacio adaptado dentro de los salones A y B del gigantesco hotel y casino MGM Grand, destinados a acoger a la prensa internacional en estas arduas jornadas.

Abel Sánchez saludó a ESTO de manera especial. Lo conocimos desde que apoyaba a otros campeones del mundo.

Interrogado sobre la más reciente salida de Golovkin, en la cual el estadounidense Daniel Jacobs le frenó una impresionante racha de nocauts y lo llevó hasta el final de los 12 episodios, e incluso “le metió las manos” al kazajo, Sánchez aseveró:

“En esa pelea, Golovkin controló su ritmo, controló su poder, no le pegó lo bastante duro (a Jacobs) para noquearlo, pero sí para lastimarlo”.

CASTILLO VS. CORRALES

Cuando se le inquirió su pronóstico sobre el desenlace del inminente choque sabatino, el tijuanense puntualizó que “es una pelea que va a estar durísima para los dos. El que pueda imponer su estilo, su rapidez y su fuerza, es el que va a ganar. Si ‘Canelo’ puede sostener su ritmo, va a ser una pelea muy dura para ‘GGG’, pero si no puede hacerlo, será una pelea muy dura para él. Creo que será como (José Luis) Castillo contra (Diego) Corrales, los dos son buenísimos”.

Y agregó: “Imagino que Gennady va estar más fuerte que ‘Canelo’, y si no lo noquea en los últimos rounds, le va a ganar por decisión”.

Se le insistió a Abel respecto de que “Gennady no se miró bien” contra Jacobs, y aclaró: “Él (Golovkin) no lo dijo, ustedes lo mencionaron, lo que dije después es que Golovkin se miró mal”.

MENSAJE MEXICANO

Se le recordó a Sánchez que en la conferencia de prensa del pasado miércoles, Chepo se dirigió a él para decirle que el “Canelo” sí es mexicano, a lo que Abel respondió: “La respuesta es que yo soy mexicano completo, soy cien por ciento mexicano”.

El técnico del “Triple G” Golovkin reconoció que la pelea contra Saúl Álvarez debe responder a todos los cálculos en cuanto a emociones. Asimismo, dar como resultado aquello que separa a las grandes peleas de las ordinarias, para reforzar la preferencia de los fans en este noble espectáculo de los puñetazos. “Los dos tienen que asegurar que la gente recordará esta pelea por mucho tiempo”, advirtió

De acuerdo con lo expresado por Abel, ambos muchachos se prepararon de manera tal que, con sus desempeños, harán olvidar (no mencionó la palabra “decepción”, pero así se comprendió) aquellos duelos que han defraudado la confianza del público.

“Sé que ‘Canelo’ vendrá bien preparado, igual que Golovkin. Espero una pelea con mucha acción y con dos boxeadores con muchas ganas de pelear y demostrar por qué son considerados de los mejores en la actualidad”. (José Luis Camarillo/Foto: Cortesía de Etzel Espinoza)