Aprueban planilla de Francisco Cabezas, candidato para dirigir CODEME

POR HÉCTOR REYES

El miércoles se reunieron Francisco Cabezas, José Peña Buenrostro y José Amado Aguilar, candidatos para dirigir a la Confederación Deportiva Mexicana, durante el periodo 2017-2021, ante la Comisión de Honor y Justicia con el objetivo de cumplir con la revisión de las planillas rumbo a la contienda electoral del próximo 27 de septiembre.

El presidente de la Federación Mexicana de Fisicoconstructivismo y Fitness, Cabezas Gutiérrez consideró que el grupo que lidera es el más sólido y un respaldo hasta ahora de 27 Asociaciones Deportivas Nacionales, en la primera ocasión que se presentan tres propuestas para rescatar el deporte federado.

En la reunión encabezada por Jesús Chichino Lima, ex presidente de la CODEME y responsable de la Comisión que vela por el proceso electoral, se presentó una confrontación verbal entre José Amado Aguilar y José Peña Buenrostro por las declaraciones de este último en conferencia de prensa.

El actual titular de la CODEME le pidió mesura y Peña Buenrostro le ofreció que al final de la contienda se darían la mano. Por su parte, Francisco Cabezas insistió que su objetivo es aglomerar a los 80 organismos que la componen, la unidad del deporte, a dar continuidad a lo bueno que se ha hecho.

En la actualidad son muchos los desafíos que vive el deporte federado al no contar su mayoría con los recursos del gobierno federal incluido el organismo que tiene una historia de 84 años y que normó al deporte a lo largo de todo este tiempo hasta el 2013 cuando dejó de estar dentro del Sistema Nacional del Deporte.

 

 

 

 

Yareli Salazar sueña con estar en Tokio 2020

Su logros la llevaron a ser concentrada en el CNAR a las 14 años, en donde se prepara hasta la fecha

Detienen al ciclista Jan Ullrich por agredir a una mujer

El único alemán ganador del Tour de Francia es investigado por intento de homicidio

Iván García va por su tercer título panamericano

García es uno de los competidores de mayor grado de dificultad en sus ejecuciones

Ana Guevara tiene clara la ruta a seguir al frente de la CONADE

La olímpica Ana Guevara inicia una nueva carrera, y no en pista de tartán donde vivió parte de su vida, sino como dirigente.

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS