Alemania busca ser sede de la Eurocopa del 2024

La Federación Alemana de Fútbol (DFB) presentó hoy a las diez ciudades que forman parte de la candidatura alemana para organizar la Eurocopa de 2024, a la que también aspira Turquía.

Tras una reunión de la directiva, la DFB hizo público el listado de las posibles sedes para los partidos: Berlín, Múnich, Dortmund, Düsseldorf, Stuttgart, Fráncfort, Gelsenkirchen, Hamburgo, Colonia y Leipzig.

Se habían presentado catorce candidatas, pero Núremberg, Hannover, Mönchengladbach y Bremen no fueron elegidas, aunque las dos primeras sí fueron escenario de enfrentamientos durante el Mundial de 2006.

El pasado marzo la UEFA confirmó que las federaciones de Alemania y Turquía eran son las únicas que habían presentado una declaración de interés para organizar la Eurocopa de 2024, cuya sede elegirá el Comité Ejecutivo de este organismo en septiembre de 2018.

La DFB confió hoy en poder volver a organizar la competición europea, tras haberlo hecho en 1988, “es una oportunidad para el fútbol y para todo el país”, aseguró el presidente de la Federación, Reinhard Grindel, en una rueda de prensa en Fráncfort.

Para evitar críticas y disipar dudas sobre la candidatura, la ONG Transparencia Internacional ha supervisado el proceso de selección de las ciudades, con los estadios como principal factor en la clasificación

Alaba, el deseo oculto del Barça

El defensor suizo del Bayern Munich podría llegar al cuadro culé en los próximos días

El ex entrenador Carlos Bilardo sigue en estado grave

Quien fuera campeón del mundo en México 1986 sufre un síndrome de hidrocefalia normotensiva

El clavadista Tom Daley invita a futbolistas a "salir del clóset"

"Pienso que saber que un futbolista es abiertamente homosexual puede cambiar la vida de muchos niños"

Gonzalo Higuaín, aferrado a seguir en la Juventus

Según informó recientemente su hermano y representante, el goleador quiere pelear un lugar

NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS
<