Angela Merkel solicita mejores condiciones laborales

 La canciller alemana, Angela Merkel, expresó hoy su deseo de que las condiciones para los trabajadores inmigrantes empleados en las obras de construcción de las instalaciones del Mundial de Fútbol de Catar 2022 continúen mejorando.

«Queremos que se trate mejor a los trabajadores inmigrantes. Se ha puesto en marcha un proceso de reforma en Catar y deseo que este proceso de reformas continúe», declaró la canciller en una rueda de prensa conjunta con el emir catarí, Tamim bin Hamad al Zani, al tiempo que señaló que el Mundial no había sido un tema en sus conversaciones.

Checa ESTO: Para Bartomeu la salida de Neymar no fue manejada bien

Amnistía Internacional y organismos sindicales habían denunciado las condiciones laborales de los trabajadores inmigrantes, procedentes de países como Bangladesh, India y Nepal, en las obras de construcción para el Mundial 2022, en las que varios obreros han perdido la vida por las altas temperaturas y la falta de protección.

En un foro sobre protección de trabajadores inmigrantes en grandes eventos deportivos celebrado en julio pasado en Berlín, representantes de sindicatos como la Internacional de trabajadores de la construcción y la madera (BWINT) o el sindicato suizo UNIA, aseguraron haber podido comprobar que las condiciones laborales de los obreros en las instalaciones de Catar habían mejorado.

CEO de City Football Group, contó el secreto de los éxitos

El grupo liderado por el Manchester City cuentan con 11 clubes al rededor del mundo y han conseguidos varias

Javier Tebas manda un nuevo mensaje contra la Superliga

El presidente de LaLiga aprovechó los datos brindados por Mikel Arriola para cargar contra Florentino Pérez

Wembley recibirá 60 mil aficionados para las semifinales y final de la Eurocopa

Para asistir a la final será necesario haber recibido las dos dosis de la vacuna al menos 14 días antes del partido o mostrar un test de antígenos negativo

UEFA rechaza la iluminación con color arcoíris del estadio de Múnich para el Alemania-Hungría

"UEFA es una organización políticamente y religiosamente neutra", señaló el organismo en un comunicado

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS
<