Con la tecnología de Google Traductor

Mira

27, octubre 2014 - 8:50

┃ ESTO

nota-box-elias-abarca

EL mexicano Elías Emigdio Abarca se agenció la noche de este domingo en Novosibirsk, Rusia, la primera de cuatro peleas de clasificación olímpica directa a Río 2016, del AIBA Pro Boxing, al imponerse por unanimidad en los seis rounds pactados al argentino Fernando Daniel Martínez, en la división hasta 52 kilogramos.

Se trata del arranque mundial del naciente torneo, que otorgará en enero de 2015 las primeras 20 cuotas olímpicas a los dos mejores por cada una de las 10 divisiones.

“Me sentí muy bien, tuve una baja en el tercero y cuarto round, por una lesión en la espinilla, no pude desenvolverme tan a placer; sin embargo, siempre fui al ataque, en todo momento hubo golpes de mi parte, aunque el argentino se defendía mucho y no me dejaba conectar”, aseveró Elías, a quien apodan “Tornado”.

El mexiquense tenía su clasificación a los Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, pero lo cedió para intervenir en el Pro Boxing Asociación Profesional de Boxeo, al que solo dos aztecas tuvieron acceso por invitación de entre 80 pugilistas, debido a su clasificación mundial. Ahora esperará en noviembre su siguiente rival, el ruso Vincenzo Aloin.

“Una molestia no me iba a detener para conseguir mi objetivo, di una pelea agresiva, ante un rival que se echó para atrás. El resultado se dio gracias a la preparación que tuve, enfocada a mucha resistencia a seis rounds”, dijo el joven de 23 años de edad, quien es entrenado por Francisco Bonilla, en el CDOM.

JUAN PABLO ROMERO
Este lunes, Juan Pablo “Pivi” Romero, de 24 años de edad, el segundo mexicano invitado al evento, verá acción, en la división hasta 64 kilogramos, contra el también argentino Carlos Aquino.
Elías y Juan Pablo obtuvieron un valioso fogueo internacional al participar en la Liga Mundial de Boxeo (WSB).

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí