Con la tecnología de Google Traductor

Mira

16, septiembre 2017 - 16:45

┃ ESTO

636412098631058852w

CRÓNICA

La máquina tardó en encenderse. Vino de menos a más y sacó el triunfo ante Santos Laguna, club que supo poner a los cementeros contra las cuerdas, pero que no logró liquidar cuando tuvo la oportunidad.

Dos centros de Omar Mendoza abrieron la puerta de la remontada. Felipe Mora y Christian Giménez se  convirtieron en los anotadores y mantuvieron el invicto.

Cruz Azul comenzó a pitar fuerte, no es coincidencia que lleguen a media temporada invictos. El buen augurio crece. La última vez que Cruz Azul llegó a la liguilla, también llegaron a media temporada sin conocer la derrota.

 

EL JUEGO

Santos Laguna encontró la manera de que el estilo de juego de su rival no se impusiera. La media cancha y la delantera saltaron a la cancha lo suficientemente adelantadas para buscar el error cementero. Más temprano que tarde caería.

Cruz Azul no estuvo cómodo. Los pupilos de Francisco Jémez suelen privilegiar el buen trato de balón y la salida con la pelota en los pies. Esa fue su tumba.

El desacierto cayó temprano en el partido. Tavares incomodó y recuperó. Lanzó la pelota para Walter Sandoval, quien, se enfiló a la cabaña de Corona y fue derribado. La jugada quedó para la anécdota, el tiro libre murió en la barrera.

Tavares volvió a aparecer. Por la banda derecha desbordó y mandó centro que Julio Furch remató. En el salto le ganó a Julio César Domínguez ¡Los Guerreros clavaron la primera flecha! Gol de la ventaja y el “Cata” terminó lesionado por el choque.

Los cementeros no se quedaron de brazos cruzados y apretaron en la búsqueda del gol. El incansable Edgar Méndez tuvo la opción. Un rebote en el área lagunera le permitió prender la caprichosa de volea. ¡Se salvó Santos! Jonathan Orozco se quedó con la opción.

“Azul, Azul, Azul”, gritó más fuerte el estadio. Con el aliento de su gente, Méndez volvió a generar la oportunidad por izquierda. Centro pasado que Baca metió al área con la cabeza. Mora se lanzó al contrarremate y falló ¡Jonathan en el fondo!

La armada lagunera vio entonces la forma de volver a herir. Osvaldo Martínez entregó la pelota a Tavares. Con su habilidad, el caboverdiano encontró la forma de pasar el balón a Julio Furch. El argentino ya se relamía los bigotes cuando apareció Jordán Silva ¡uff! Balón fuera de la cancha.

La Máquina quiso volver a ir al frente. Sus oportunidades fueron nulas. Se fueron abajo a los vestidores.

Con el complemento, las caras cambiaron. Cruz Azul salió motivado y en busca de la portería rival. Santos quiso defender su ventaja.

El futbol fue justo con Cruz Azul. Jugada de lujo por la banda derecha. La redonda se cuela entre las piernas de Jorge Flores. Mendoza mandó centro y Méndez reventó el travesaño con su cabezazo. Felipe Mora encontró la puerta abierta y el balón a su merced. Simplemente lo mandó a la red ¡Euforia azul!

La anotación le dio hambre de más a los cruzazulinos. Méndez mandó centro pasado para el Chaco Giménez, quien lo metió al área de cabeza. Jonathan Orozco ganó la pelota por muy poco. Mora se quedó con las ganas del segundo.

Nueva oportunidad celeste. Peñalba ganó un balón por aire gracias a su estatura. La caprichosa pegó en el poste.

Los de La Noria no desistieron. Mendoza volvió a aparecer por derecha. El centro cayó en los pies del ídolo cementero. Christian Giménez apenas le dio un toquecito. Sutil volea que se fue directo al gol ¡Explotó el grito!

Santos perdió la cabeza y jugadores. Fueron echados Sánchez, Sandoval y Furch. Con ocho en la cancha, Cruz Azul fue amplio dominador, no consumó la goleada, pero sus aficionados cantaron el ole a todo pulmón.

La Máquina hiló su noveno juego sin perder de la temporada y unieron en una sola voz a su estadio. Ahora deben buscar el ansiado campeonato, pues los cementeros, nunca antes estuvieron tan unidos.

MxM

SIGUE EL MINUTO A MINUTO DEL JUEGO DANDO CLICK AQUÍ

GOLES

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí