Con la tecnología de Google Traductor

Mira

16, septiembre 2017 - 20:24

┃ ESTO

636412168800993618w

CRÓNICA

Rayados de Monterrey impuso su condición de favorito sobre Rojinegros del Atlas y terminó por superarlo 2-1 en el partido de la novena jornada, con lo cual se mantuvo como líder general en el Torneo Apertura 2017 de la Liga MX de futbol.

Los goles del encuentro fueron conseguidos por el colombiano Avilés Hurtado a los 23 minutos y el argentino Rogelio Funes Mori a los 85, por Rayados; Bryan Garcnica, a los 29, descontó por los jaliscienses. Con ese resultado, el conjunto regiomontano llegó a 23 puntos y el jalisciense se quedó en siete.

Monterrey abrumó desde los primeros instantes al cuadro jalisciense con constantes llegadas de peligro, pero las fallas de Funes Mori impidieron que se pusieran al frente en el marcador.

Apenas habían transcurrido 11 minutos cuando el delantero ya había fallado cinco opciones claras, incluido un penal a los nueve, que mandó por un lado de la cabaña defendida por Miguel Fraga.

El también “cafetero” Dorlan Pabón puso otra vez en aprietos a los pupilos del técnico José Guadalupe Cruz, cuando tiró de media distancia, pero todo quedó en susto para el contrincante.

Atlas tuvo su primera llegada inquietante a los 19, cuando Matías Alustiza remató de cabeza un centro por izquierda, pero el balón se fue por arriba del travesaño.

Monterrey insistió ante la portería de Atlas y ello le rindió frutos a los 23 minutos, cuando Pabón tomó la pelota y le dio pase a Avilés Hurtado, quien tiró para mandar la pelota al fondo de la cabaña de Fraga y así cayó el 1-0.

Ante esa situación, los visitantes no bajaron los brazos y consiguieron el empate a los 29 minutos, luego que Brayan Garnica remató un pase retrasado de Luis Reyes y así se dio el 1-1 en el cotejo y así se fueron al descanso.

Para la segunda parte, la tónica fue prácticamente la misma, los de casa fueron superiores dentro del terreno de juego, pero continuaban con la falta de contundencia.

Funes Mori tuvo otra oportunidad cuando recibió pase filtrado al área, pero su tiró lo mandó por un costado y así se mantenía la igualada en el encuentro.

Los visitantes siguieron en la misma tónica, en busca de contener los embates del anfitrión, que no bajó los brazos y a los 85 minutos logró el 2-1 a través de Funes Mori.

Atlas aún trató de igualar el marcador en los últimos instantes del partido, pero ya no pudo y así se llevó el descalabro, con lo cual complicó aún más su situación en la lucha por evitar el descenso en el futbol mexicano.

El árbitro del encuentro fue Marco Antonio Ortiz, quien amonestó a José María Basanta y Leonel Vangioni, por Monterrey, así como a Javier Salas y Facundo Erpen, de Atlas.

Alineaciones:

MxM

Para seguir el minuto a minuto en directo da click aquí

GOLES

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí