Morata fue tentado por el Manchester United

Londres .- El delantero español Álvaro Morata ha revelado que antes de fichar este pasado verano por el Chelsea tuvo una oferta del Manchester United, pero que la presencia de Antonio Conte en el banquillo le hizo decantarse por el conjunto del suroeste de Londres.


Morata, de 24 años, recaló en el Chelsea procedente del Real Madrid por cerca de 80 millones de euros, aunque al inicio del mercado de traspasos no pensaba que fuera a acabar en el vigente campeón de la Premier League porque pensó que estaban buscando «un jugador de características diferentes».

«Tuve varias ofertas este verano, no sólo del Chelsea y del Manchester United, sino también de otras ligas. Mi situación no era mala», dijo el internacional español, en una entrevista que publica este sábado el diario británico Daily Mail.

También puedes leer: Todo lo que debes saber de la pelea Canelo vs Golovkin

«La conversación más importante la tuve con (Antonio) Conte; él quería fichara por el Chelsea», continuó. «Al inicio del verano no pensaba que estuvieran interesados en mí y pensé que estaban buscando a un tipo de jugador diferente, quizá (Romelu) Lukaku u otro. No pensé que la opción de venir al Chelsea fuera real», agregó.

El United se acabó decantando por el internacional belga Lukaku, por el que pagó al Everton 90 millones de libras, mientras que Morata, convencido por Conte, se convirtió en el nuevo ‘9’ de los ‘Blues’.

«Hablé con Conte muchas veces, no sólo este verano, y sentía que estaba en deuda con él. Me fichó para el Juventus, pero se marchó rápido a dirigir a la selección italiana», contó.

El canterano del Real Madrid, que ya lleva tres goles y dos asistencias en cuatro jornadas de Premier League, reveló, además, que estuvo muy cerca de recalar en el Chelsea el pasado verano, poco después de que el técnico italiano llegara al banquillo.

Arsenal fichó a un jugador de cuatro años, el más joven de su academia

Zayn Ali Salman llamó la atención de la entidad británica cuando lo vieron jugar con niños que le doblaban la edad

Newcastle comienza su renovación con la destitución del entrenador Steve Bruce

La salida de Bruce supone la primera gran decisión del fondo saudita desde que compró el club

Premier League confirma que el 68% de sus futbolistas están vacunados contra covid-19

La liga inglesa informó que 81 % de los jugadores ha recibido al menos una dosis de la vacuna

El United, un equipo horrible y sus jugadores son muy flojos: Gary Neville

El ex futbolista de los Diablos Rojos aseguró que el equipo es paupérrimo cuando tiene que reaccionar a goles

NOTICIAS