Radamel Falcao se declara culpable de delito fiscal

Madrid – El futbolista colombiano Radamel Falcao aceptó declararse culpable de un delito fiscal en España y pagará una multa cercana a los 6.9 millones de euros para evitar un juicio, informaron el sábado fuentes de su defensa.

Falcao, que jugó en el Atlético de Madrid y que ahora milita en el Mónaco de la Liga francesa, está acusado por la Fiscalía de Madrid de no declarar adecuadamente unos 5.6 millones de euros por sus derechos de imagen entre 2012 y 2014.

El jugador envió un escrito a la fiscalía anunciando que va a negociar lo que se denomina un “acuerdo de conformidad”, dijeron el sábado fuentes de su defensa, confirmando información publicada por el diario El Mundo.

Con el acuerdo de conformidad, en el que se declara culpable ante Hacienda y exculpa a su representante, el portugués Jorge Mendes, el jugador acepta los hechos y evita la realización de un juicio, dijeron fuentes de su defensa.

Dado que el futbolista ya consignó el pasado mes de julio 8.2 millones de euros, las autoridades españolas le deberán abonar alrededor de 1.3 millones de euros, agregaron las fuentes. No fue posible contactar con la Fiscalía para confirmar la información.

Diversos futbolistas han tenido problemas con las autoridades fiscales españolas por presunta evasión de impuestos relacionados con sus derechos de imagen, entre ellos el argentino Lionel Messi, cuya condena a 21 meses de cárcel fue sustituida por una multa.

Subcampeón del mundo se retira por problema en el corazón

El defensa del Milan fue diagnosticado con un problema cardiaco

Messi y Coutinho iluminan debut del Barcelona

Dos joyas del argentino y una del brasileño dieron la primer victoria del torneo al cuadro culé

Raúl Jiménez y el Wolverhampton caen ante el Leicester

El delantero mexicano jugó todo el partido y estrelló una pelota en el poste

Chelsea se lleva el derbi de Londres ante Arsenal

Los "Blues" alcanzan su segunda victoria de la Premier League.

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS