Con la tecnología de Google Traductor

Mira

27, octubre 2014 - 10:21

┃ ESTO

nota-toros-joselito-adame

Guadalajara, Jal.- Ante más de media plaza se llevó a cabo la segunda corrida en la plaza Monumental Nuevo Progreso de Guadalajara, donde se lidió una imponente corrida de la ganadería de San Miguel de Mimiahuapan, propiedad de Alberto Bailleres González, que dentro del ruedo su juego fue desigual. Ha sido una tarde esplendorosa, la convocatoria de ambos toreros hizo que la plaza tuviera una de sus mejores entradas, el coso lució espectacular. A pesar de inconveniencias, ambos toreros ofrecieron lo mejor de sí ante sus toros, ya que se pudo observar el sitio de ambos y la gente disfrutó de una tarde para toreros.

SE ESTRELLÓ CON SU LOTE
El primer toro de la tarde, Morgao, número 158, con 475kg, correspondió al maestro Eulalio López “Zotoluco”, astado que fue descastado y deslucido, brindó pocas opciones de lucimiento para el torero, quien anduvo muy esforzado y con gran disposición a lo largo de la faena. Lo mató de estocada entera ligeramente desprendida y escuchó palmas.

Su segundo, Petrolero, número 42, con 490kg, fue un toro muy serio al que el maestro recibió con dos impactantes largas cambiadas y muy cerca estuvo el toro de echarle mano, pues le apuntó con el pitón al cuello, sin embargo, “Zotoluco” echó mano de toda su experiencia y consiguió tandas por ambos pitones que la gente le reconoció, desafortunadamente la estocada cayó baja y perdió la oreja que tenía ganada a ley quedando todo en una salida al tercio.

El tercero de su lote, Banquero, número 160, con 525kg, parecía estar lastimado, por lo que “Zotoluco” decidió regalar el sobrero, de nombre Naftla, con 555kg, un toro imponente de hechuras que bien podría pasar en cualquier plaza del mundo. Lo recibió con cadenciosas verónicas que pronto conectaron con el respetable, luego con la muleta el toro fue a peor, no paraba, se volvía en las manos y se quedaba muy corto. Eulalio ha hecho un gran esfuerzo con este toro, inclusive le tocaron la música, extrayendo pases de mucho mérito. Lo despachó de una estocada entera y fue fuertemente ovacionado.

A HOMBROS
Joselito Adame le cortó una oreja a su primero, Reformador, número 201, con 520kg, un gran toro de la ganadería de Mimiahuapan que a la postre recibiría el arrastre lento por la movilidad y calidad que tuvo, Joselito lo recibió a la verónica, quitó por chicuelinas y con la muleta consiguió momentos de gran lucimiento con ambas manos, remató su faena por manoletinas y lo mató de una estocada entera, por lo que le fue otorgada una merecida oreja.

Con su segundo, Optimista, número 110, con 535kg, se vio muy dispuesto, el toro duró poco, y tras un pinchazo, una estocada entera y seis golpes de descabello, se retiró a la barrera en silencio.

El tercero de su lote, Financiero, un toro salinero, asaltillado, de preciosa lámina, número 164, con 495kg, que salía muy suelto de los embroques pero sin mala condición, Joselito supo aprovechar y remató de una estocada entera en la suerte de recibir que le valió el corte de una oreja más y la salida en hombros por la puerta grande.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí