Guardado asiste en la victoria del Betis sobre la Coruña

Mexico, 2017-09-16 14:02:31 | Redacción ESTO

Foto: EFE

Sevilla.- Joaquín Sánchez, con dos goles, uno en cada período, dio al Real Betis la segunda victoria (2-1) de la temporada, ambas en el Benito Villamarín, en esta ocasión ante el otro equipo gallego, el Deportivo, que sigue perdido y sin saber lo que es ganar en lo que va de campeonato.

El conjunto local, sin hacer un gran partido, sí fue el que puso más sobre el terreno para llevarse los puntos, ya que los visitantes arriesgaron poco pese a que en la primera parte lograron equilibrar el marcador.

Fue el equipo verdiblanco el que desde el inicio quiso despejar incertidumbres y apretó con el mexicano Andrés Guardado, ex del Dépor, como protagonista en el centro del campo y mucha movilidad por todo el campo.

También puedes leer: El Liverpool, en Anfield, no puede con el modesto Burnley

Antes de que se cumpliera el primer cuarto de hora llegó el premio al mejor juego del Betis ante un equipo el gallego que no estuvo bien y que vio cómo un remate del delantero Sergio León no fue bien bloqueado por el meta rumano Costel Pantilimón, quien debutaba en la liga en este encuentro, y Joaquín Sánchez, de cabeza, sólo tuvo que empujar el balón al fondo de la meta.

Un zapatazo del costarricense Celso Borges desde el borde del área fue repelido por el larguero y en la misma jugada el balón llegó al argentino Fede Cartabia, quien disparó fuerte y cruzado, imposible para el guardameta Antonio Adán.

También puedes leer:West Ham apenas empata ante el West Bromwich

En la segunda parte, pronto el colegiado  pitó un penalti por derribo al lateral Riza Durmisi, pero un asistente le indicó que el danés se había tirado y rectificó su decisión y además le mostró tarjeta al bético.

Empezó  a verse un partido que transcurrió a impulsos pero también con la sensación de que el equipo local puso algo más para llevarse los puntos, aunque corriendo riesgos.

En esas, Guardado, quien jugó todo el partido robó un balón en su campo y avanzó rápido para ponérselo un pase preciso a Joaquín que resolvió cruzado y dio el 2-1 definitivo para los verdiblancos.