"Checo" ve problema en sus llantas para Singapur

Con problemas de agarre en la sesión calificada, Sergio Pérez se quedó ayer en la parte intermedia de la clasificación, Q2, colocándose decimosegundo, desde donde tomará mañana la partida del GP de Singapur, fecha 14 del Mundial F1 2017. Pérez salió a la Q1, la parte inicial de la calificación, para dejar una vuelta de 1m43.594s al trazado callejero de Marina Bay de 5.065 kilómetros de extensión, para ubicarse decimotercero y pasar al siguiente filtro, al igual que su compañero de equipo, Esteban Ocon, quien fue decimocuarto con tiempo de 1m43.626s.

Ya en Q2, el originario de Jalisco, marcaba una vuelta de 1m 42.246s en su primer intento; sin embargo, al final de esta parte intermedia de calificación, no podía dar una vuelta lanzada por problemas de agarre, incluso decía por radio: «¿Qué les hicieron a las llantas? No tienen nada de agarre».

De modo que se quedaba con esa duodécima posición, en tanto que Ocon se ubicaba decimocuarto, también sin poder llegar a Q3, con tiempo de vuelta de 1m42.760s.

Checo Pérez: “Fue una vuelta muy extraña, desde la curva uno no tenía agarre, las llantas de atrás parecían que tenían diez vueltas. Fue muy raro, no pude mejorar en esa vuelta. Creo que puede haber algo en la suspensión trasera que, cuando se calienta, sube la altura de atrás, por eso agarras agarre de adelante”, indicó.

“Toda la calificación me quejé de problemas de la parte delantera del auto y en la última vuelta tenía demasiado agarre delantero y nada de atrás, entonces algo pasó, tenemos que analizarlo, pero sí ha sido una pena porque teníamos para más hoy (ayer), no sé a cuanto nos quedamos de la Q3, pero sin duda teníamos que haber estado más cerca, porque el auto estaba muy bien, con buen ritmo para ir hacia adelante. Simplemente no pudimos maximizar el día de hoy, tenemos que ver qué pasó porque sin duda fue una vuelta muy extraña”.

'Checo' Pérez está por delante de las expectativas: Jefe de Red Bull

Christian Horner aseguró que sabían de la capacidad del piloto mexicano, pero los ha sorprendido

Mateo García se convirtió en el primer piloto mexicano en ganar el Super One Series

'Mateo Driver' se subió al podio el pasado domingo en Reino Unido con el primer lugar en el Bambino C50 Nueva Era Ronda 2

Canelo felicitó a Checo por su triunfo en Azerbaiyán

La máxima estrella del boxeo se sumó las felicitaciones al piloto tapatío

Memo Rojas hizo espectacular remontada en el European Le Mans Series

El mexicano terminó el cuarta posición, después de iniciar en décimo

NOTICIAS
<