Con la tecnología de Google Traductor

Mira

16, septiembre 2017 - 17:49

┃ ESTO

Checo-perez

Con problemas de agarre en la sesión calificada, Sergio Pérez se quedó ayer en la parte intermedia de la clasificación, Q2, colocándose decimosegundo, desde donde tomará mañana la partida del GP de Singapur, fecha 14 del Mundial F1 2017. Pérez salió a la Q1, la parte inicial de la calificación, para dejar una vuelta de 1m43.594s al trazado callejero de Marina Bay de 5.065 kilómetros de extensión, para ubicarse decimotercero y pasar al siguiente filtro, al igual que su compañero de equipo, Esteban Ocon, quien fue decimocuarto con tiempo de 1m43.626s.

Ya en Q2, el originario de Jalisco, marcaba una vuelta de 1m 42.246s en su primer intento; sin embargo, al final de esta parte intermedia de calificación, no podía dar una vuelta lanzada por problemas de agarre, incluso decía por radio: “¿Qué les hicieron a las llantas? No tienen nada de agarre”.

De modo que se quedaba con esa duodécima posición, en tanto que Ocon se ubicaba decimocuarto, también sin poder llegar a Q3, con tiempo de vuelta de 1m42.760s.

Checo Pérez: “Fue una vuelta muy extraña, desde la curva uno no tenía agarre, las llantas de atrás parecían que tenían diez vueltas. Fue muy raro, no pude mejorar en esa vuelta. Creo que puede haber algo en la suspensión trasera que, cuando se calienta, sube la altura de atrás, por eso agarras agarre de adelante”, indicó.

“Toda la calificación me quejé de problemas de la parte delantera del auto y en la última vuelta tenía demasiado agarre delantero y nada de atrás, entonces algo pasó, tenemos que analizarlo, pero sí ha sido una pena porque teníamos para más hoy (ayer), no sé a cuanto nos quedamos de la Q3, pero sin duda teníamos que haber estado más cerca, porque el auto estaba muy bien, con buen ritmo para ir hacia adelante. Simplemente no pudimos maximizar el día de hoy, tenemos que ver qué pasó porque sin duda fue una vuelta muy extraña”.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí