Con la tecnología de Google Traductor

Mira

16, septiembre 2017 - 18:14

┃ ESTO

mexico68_lugar

Los medallistas de los Juegos Olímpicos de México 1968 que están con vida serán reconocidos en el marco de los festejos del 50 aniversario dentro de las múltiples actividades que se llevarán a cabo el año próximo de manera conjunta entre el Comité Olímpico Mexicano y el gobierno de la Ciudad de México.

El responsable del deporte de la capital Horacio de la Vega, declaró que la primera tarea y compromiso del Jefe de Gobierno es la remodelación de las instalaciones olímpicas, entre ellas la Sala de Armas tuvo una inversión de 35 millones de pesos, el estadio Jesús Martínez “Palillo” que fue utilizado para entrenamientos con otros 14 millones de pesos y la pista Virgilio Uribe de Cuemanco con 18 millones de pesos, esto en el 2014.

Para la remodelación del gimnasio Juan de la Barrera se hará la inversión tripartita entre la delegación Benito Juárez, el gobierno de la Ciudad y la CONADE. Uno de los mayores retos que se tiene será el Palacio de los Deportes por el techo que requiere de una reparación y limpieza profunda de las placas de cobre del escenario arquitectónico emblemático visible para cualquier persona que llegue por vía aérea a la ciudad.

“Uno de los compromisos era tener remodeladas todas las instalaciones olímpicas de México 1968 y que en el 2018, 50 años después luzcan impecables; la otra, vamos a hacer eventos deportivos no solamente en un formato de 17 días sino de todo el año, de enero a diciembre, con el programa olímpico pasado y presente. Este tiene dos connotaciones, para atletas de alto rendimiento, pero sobre todo, la carga más importante tiene que ir con cada uno de los deportes para niños y jóvenes”.

El tercer concepto que destacó Horacio de la Vega fue la presencia de las leyendas deportivas, apoyados por la Asociación Mundial de Olímpicos para contactar a todos los medallistas olímpicos de México 1968 en vida y darles un reconocimiento, entre ellos el saltador de longitud Bob Beamon que cumplirá 50 años de su récord olímpico. “Será algo increíble conocer a las leyendas y juntarlos con nuevas generaciones”.

Se han sumado a la organización del 50 aniversario de los Juegos  la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Marina y Armada de México y la Universidad Nacional Autónoma de México.