Con la tecnología de Google Traductor

Mira

16, septiembre 2017 - 21:51

┃ ESTO

nota-pericos

POR ALFREDO VALVERDE VERDEJA

A una semana de que los Toros de Tijuana se alzaran con el título de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), los subcampeones Pericos de Puebla realizaron sus primeros movimientos con miras a la campaña del 2018, pero siguiendo su línea, los cambios fueron para reforzar a su hermano mayor Acereros de Monclova.

Tan sólo unas horas antes, los Leones de Yucatán realizaron algo similar con sus hermanos menores Vaqueros del Unión Laguna, todo gracias a la multipropiedad que existe entre Erick Arellano y Gerardo Benavides, dos directivos llegados al circuito veraniego en los últimos años, que están copiando a la perfección lo hecho en el pasado por otros directivos –vieja guardia-, algunos de ellos ya en el reciente retiro.

Durante la Serie del Rey 2017, Gerardo Benavides fue cuestionado en cada una de las entrevistas que le hicieron durante los dos primeros encuentros celebrados en Tijuana, donde argumentaba que en los reglamentos de la LMB no existía ningún punto que lo prohibiera.

SIN PENSARLO MUCHO

Puebla mandó a Monclova a tres de sus mejores bateadores nada menos que a su capitán César Tapia, al campo corto Alberto Carreón y les regresan a Issmael Salas. Se podría pensar que para adquirirlos, los coahuilenses soltaron a más de tres jugadores, pero no, solamente fueron tres novatos, donde el lanzador Julio Félix ya jugó con ellos los playoffs, además del pitcher Romario Gil y el receptor DJ Dixon.

OFICIAL

En el caso de los melenudos hicieron oficial la adquisición del lanzador José Samayoa, quien fue una revelación con ellos y que estaba prestado por los laguneros. También llegaron Art Charles, Guillermo Flores, José Manuel López, Matt Nevarez, Édgar Gómez, Rafael Pineda y Héctor Villalobos. Además del directivo David Cárdenas Cortés, quien era el vicepresidente adjunto con los laguneros.

Van al Unión Laguna, los jugadores Jaime Pedroza, Rafael Córdova , Leonel Rosales y Óscar Verdugo.

AL MEJOR POSTOR

Existe la intención de que tanto Pericos como Vaqueros sean vendidos, quizá el costo puede ser muy alto con todo y estos jugadores y por ello para no espantar al comprador les quitan estos peloteros. Es muy probable que los nuevos inversionistas sigan los pasos de Tijuana e inviertan en jugadores de doble nacionalidad, porque ellos también desean resultados en un corto plazo.

Pero seamos sinceros tanto Yucatán como Monclova quieren ser protagonistas y ya han comenzado a reforzarse sin tener que desprenderse de peloteros titulares.