Con la tecnología de Google Traductor

Mira

16, septiembre 2017 - 21:38

┃ Yael Rueda

nota-fumt-cruzazul-jemez

La victoria de la Máquina ante Santos Laguna dejó a Paco Jémez lleno de felicidad por la remontada y por mantener la condición de invicto con 16 cotejos entre Liga y Copa.
“Muy contento porque sabíamos que era un partido importante, han pasado demasiadas cosas en el partido y eso nos ha dado ventaja, el equipo salió a la segunda parte muy motivado, veía convencimiento en mis jugadores, fue un juego muy complicado y sobre todo eso, destacar el convencimiento del grupo”, dijo el español al termino del cotejo”.
“Los equipos invictos es porque hacen bien las cosas, teníamos muchos empates, pero el no perder nos ha dado tranquilidad, vamos a tratar de que esto dure mucho, todas las conclusiones que se saquen deben ser buenas, no es una casualidad, poco a poco el equipo se gana esa garantía de ser sólido”, agregó.
Acerca de las tres expulsiones que sufrió el visitante, Jémez expresó lo importante de la modificación en el encuentro.
“Siempre es darle cierta ventaja al contrario. Cuando pierdes un jugador el partido cambia, el que se queda con superioridad tiene cierta ventaja, pero a veces no la sabe aprovechar”, expuso el estratega. “Cuando te expulsan jugadores es normal que todos se calienten, solo me acerque a calmar el animo de sus jugadores porque estaban en una situación donde podían tener más jugadores expulsados, me acerque para ayudar un poco”.
Asimismo, Jémez aplaudió la actitud de sus futbolistas y la virtud de tener paciencia para revertir el marcador.
“Cuando se ponen por arriba en el marcador, las ganas de querer hacer el primero te juega una mala pasada, creo que hemos tenido momentos donde necesitábamos paciencia para darle dos segundos y elegir bien el pase, sobre todo cuando vas perdiendo, que no te ganen las prisas y a nosotros las prisas no nos van bien”, se sinceró.
Sin embargo, aceptó que no todo es miel sobre hojuelas, pues en el primer tiempo, Santos Laguna fue mejor en la cancha, por lo que analizará los detalles a mejorar.
“Yo siempre pienso que hay margen de mejora, sobre todo en el entendimiento de juego, no siempre lo que se clama en el campo termina en el marcador, pero creo que podemos cometer menos errores, hay cosas que podemos hacer mejor y en eso vamos a seguir trabajando”, explicó.
“Nos costó trabajo mover el balón rápido, Santos se colocó muy bien atrás, nos faltó rapidez, movernos más entre líneas, necesitábamos encontrar la parte que nos hizo falta la primera mitad”, finalizó