Con la tecnología de Google Traductor

Mira

17, septiembre 2017 - 13:16

┃ Notimex

DJ8EmgoVoAA0f0s

Con la presencia de cuatro seleccionados nacionales, el equipo Capitanes de Baloncesto de la Ciudad de México fue presentado este domingo en la Plaza de la República, donde los 10 jugadores se apostaron a un costado al Monumento a la Revolución.

El cuadro de Capitanes tendrá asistencia en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP) para la temporada 2017-18 y tendrá su debut el 20 de octubre en la duela del Gimnasio “Juan de la Barrera”.

Moisés Cosío, presidente del equipo capitalino, destacó el empeño mostrado tanto por las autoridades capitalinas como las deportivas para lograr hacer realidad un sueño que comenzó hace un par de años y ahora se ve reflejado con la presentación del conjunto.

Indicó que con el cuadro capitalino se busca desarrollar el deporte en la capital mexicana, y además luego de 10 años, se tiene un equipo representativo de baloncesto, “con esto iniciamos un reto y marca una nueva era del basquetbol capitalino”.

Por su parte, el director del Deporte de la Ciudad de México, Horacio de la Vega, destacó que gracias al apoyo de cada una de las instancias de la capital mexicana, se contará con un equipo fuerte y con jugadores de primer nivel que son la base de la selección nacional.

“El gobierno de la Ciudad apoya este tipo de acciones y se deja en claro que la Ciudad se ha convertido en la capital del deporte. Desde hace 10 años que no existía un conjunto de baloncesto, es un esfuerzo de muchas gente”, destacó.

Informó que la sede del conjunto fue remodelada y para el próximo año, con motivo de los 50 años de los Juegos Olímpicos de México 68, estarán reconstruidas todas las instalaciones olímpicas.

El entrenador del representativo capitalino, el español Ramón Díaz, manifestó que cada uno de los jugadores ha mostrado motivación para representar un equipo en la liga de baloncesto mexicano.

“Es un orgullo, sobre todo, por tener a estos jugadores, es un reto importante para todos. Y desde luego una oportunidad para los nuevos valores para representar a un equipo de la Ciudad de México”, apuntó.

Capitanes tiene a los seleccionados nacionales Pedro Meza, Fernando Benítez, Óscar Girón y Héctor Hernández, además del también seleccionado de Panamá, Ernesto Oglivie. Además del estadounidense Zachary Hollis, Daniel Soto, Antonio Rojas, Jonathan Machado y Alberto Rodríguez