Con la tecnología de Google Traductor

Mira

17, septiembre 2017 - 13:38

┃ ESTO

España

Estambul .- En el último partido del escolta Juan Carlos Navarro, la selección española de baloncesto se proclamó la tercera mejor de Europa tras vencer a Rusia por 93-85 y hacerse de la medalla de bronce.

En el encuentro disputado en el Sinan Erden de la ciudad turca y ante tres mil 573 aficionados, España, de mano de los hermanos Pau y Marc Gasol, quienes sumaron 51 puntos, se impusieron ante el seleccionado de Rusia, que dio muchas facilidades en la defensa.

El encuentro se salió de las manos de los ibéricos tras la expulsión del base Ricky Rubio, jugador del Jazz de Utah de la NBA, sin embargo, dos tiros de castigo del menor de los Gasol impidió la remontada rusa y sentenció el encuentro.

También puedes leer: Presentan a Capitanes de la CDMX

Con esta victoria, Navarro amplió su palmarés de selección en la Federación Internacional de Basquetbol (FIBA por sus siglas en inglés), que incluye dos medallas de oro en el Eurobasket, una medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y una de bronce en Rio de Janeiro 2016.

“No queríamos que nadie se fuera sin bronce. Juan Carlos hizo oficial su retirada y queríamos ganar por él, pero también por Sergio Llull, por los que no han podido estar por uno u otro motivo. Por los que llevamos muchos años dándolo todo. Creo que había miles de razones para ganar esa medalla”, señaló Pau Gasol.