Con la tecnología de Google Traductor

Mira

17, septiembre 2017 - 14:12

┃ AFP

000_SI7KG

Francia recibirá a Bélgica con la Copa Davis en juego en la final prevista entre el 24 y el 26 de noviembre, después de que ambos países se impusieran este domingo en semifinales a Serbia y Australia, respectivamente.

Bélgica era la que más complicado lo tenía y tuvo que conseguir el billete en el quinto y definitivo punto.

Los belgas, que comenzaron el domingo 1-2 en contra después de perder el doble el sábado, igualó la eliminatoria con el triunfo de David Goffin ante Nick Kyrgios, por 6-7 (4/7), 6-4, 6-4 y 6-4, y culminó la remontada con la victoria de Steve Darcis (N.77) ante Jordan Thompson (N.70), por 6-4, 7-5 y 6-2.

Australia, pese a comenzar con ventaja la jornada, era consciente que en individuales los belgas tenían mejor ránking.

Goffin superó con alguna dificultad al siempre imprevisible Kyrgios (N.20) para igualar la eliminatoria.

“Cuando David Goffin juega así, es uno de los mejores del mundo”, admitió el australiano tras la derrota. “Siempre puedo hacerlo mejor, pero hoy simplemente él fue más fuerte, tanto con su servicio, como con su derecha y con el revés”.

Tras igualarse la eliminatoria, el capitán australiano Lleyton Hewitt trató de dar la sorpresa al colocar a Thompson para el partido decisivo, en lugar del esperado John Millman, número dos de los oceánicos.

Pero Darcis, apodado “Monsieur Copa Davis” (donde suma 22 victorias) no dio opción a Australia y clasificó a su país para su segunda final en las últimas tres ediciones.

Dos años después de perder la final ante Gran Bretaña (2015), los belgas, liderados por David Goffin, nº 12 del ránking mundial, tendrán la oportunidad de ganar su primera Ensaladera, aunque lo tendrán que hacer en tierra hostil.

El rival será Francia, que se impuso a una Serbia bis que no pudo contar con sus mejores hombres, como Novak Djokovic, Viktor Troicki y Janko Tipsarevic, los héroes de la Ensaladera ganada en 2010.