Con la tecnología de Google Traductor

Mira

17, septiembre 2017 - 17:11

┃ ESTO

nota-lobos

GOLES

ACCIONES

CRONICa 

POR YAEL RUEDA
FOTOS: MOISÉS ROSAS
ENVIADOS ESPECIALES

VERACRUZ.- Para los Lobos, la vida en el mar fue más sabrosa. Gracias al gol de Amaury Escoto, los pupilos de Rafael Puente del Río, tomaron una bocanada de aire fresco y salieron del fondo de la tabla porcentual, además de acercarse a solamente dos unidades de la pelea por los puestos de liguilla.
El Tiburón dejó ir la oportunidad de sumar en casa y cayó peligrosamente en la porcentual, donde todo indica, pelearan contra Atlas por no descender.

EL JUEGO

Conscientes de lo que se jugaban, Tiburones y Lobos saltaron al terreno de juego con la encomienda de sumar tres puntos para su causa. Los implicados en la zona del descenso, intentaron no guardarse nada. Fueron feroces, metieron el pie fuerte, jugaron rápido… absolutamente todo, menos el gol.
Villalpando sudó un poco menos que Melitón, y es que el “Keko” Villalva y el “Recodo” Valdez generaron opciones por las bandas, pero el otrora cancerbero retirado, casi siempre se encontró bien parado.
Fue justamente Daniel Villalva quien creó la primera. Entró de la banda hacía la mitad de la cancha. Cedió la esférica al “Polaco” Menéndez y la opción se murió en la línea de fondo. Pase largo.
Luna tuvo su chance a balón parado. Hermosa comba que superó a la barrera. Atento estuvo Villalpando para mandar a córner.
El Tiburón encontró la manera y complicó la salida de balón de los Lobos, tanto así que Villalpando tropezó al intentar reventar. Por la redonda ya corría Villalva cuando el portero, de un salto, recuperó el balón.
Melitón Hernández también tuvo su pifia. Al tratar de correr la pelota, se la entregó a Tamay, quien a punto estuvo de aprovechar la opción. Acción que se quedó para el anecdotario.
Sánchez por derecha quiso y no pudo, pero estuvo cerca. Autopase por la pradera, en el área intentó liquidar al meta escaló y la caprichosa ahogó su camino en el pecho de Hernández.
Más adelante se atrevió a controlar la redonda en el área. Con la parte externa la cacheteó y el portero se revolvió excelente para mandar el balón a la línea de fondo.
Melitón volvió a sacar una atacada espectacular. Herrera pisó el balón cerca de la cabaña porteña, dejó en el camino a Milán y Velázquez y sacó el fogonazo ¡A-ta-ja-dón!
El luminoso se fue sin movimientos al descanso, pero sí con muchas emociones.
La intensidad decayó para el complemento. El duelo por la redonda en el mediocampo se volvió rispido. Las llegadas al arco fueron a menos.
Rafael Puente replanteó. Escoto por Tamay. Las jugadas de peligro comenzaron a ser para los Licántropos.
Tiro libre por derecha. La zaga jarocha falló en el corte. Aquino se encontró sólo frente al cancerbero. Sorprendido, mandó el disparo por un lado ¡Se salvó el Tiburón!
De nuevo, el aullido estuvo por llegar. Centro desde el tiro de esquina. Melitón cortó de puños y el rebote le quedó a Herrera. ¡Otra vez por un lado!
Melitón se puso una vez más el traje de héroe. Trazo mandado desde la pradera izquierda. Sánchez se lanzó de palomita y a puro reflejo, el meta soltó un manotazo salvador.
Con la manada encima, fue momento de echar toda la carne al asador. Fabbro en lugar de Sánchez. Juan Antonio Luna respondió con Leandro Díaz en la punta de lanza, Menéndez a las regaderas.
La jugada le salió a Lobos BUAP. Cuando parecía que el ritmo moría poco a poco, Luis Advincula apareció por la banda derecha y mandó un centro raso que Amaury Escoto definió de primera ¡Aullido del Lobo!
Los Tiburones no supieron sobreponerse del golpe y cayeron. Su gente salió molesta del Luis “Pirata” Fuente e incluso pidieron la cabeza de Juan Antonio Luna. Vaya historia la que se viene para los porteños.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí