Con la tecnología de Google Traductor

Mira

17, septiembre 2017 - 18:39

┃ AFP

indios

Los Astros de Houston vencieron este domingo en las Grandes Ligas 7×1 a los Marineros de Seattle para titularse en la División Oeste de la Liga Americana, mientras que los Indios de Cleveland también celebraron al coronarse en la Central de esa zona.

El derecho Justin Verlander ponchó a 10 en siete sólidos capítulos y Derek Fisher y el venezolano Marwin González jonronearon también para ayudar en la conquista del título divisional del equipo texano.

Los toleteros George Springer y el puertorriqueño Carlos Correa también botaron la pelota del parque para que los Astros ganaron su primer título divisional desde el 2001 y el séptimo en general.

Houston también había avanzado tres veces a la postemporada como comodín desde que ganaron el último título divisional en el 2001.

Ellos fueron a la Serie Mundial en el 2005 cuando jugaban por la Liga Nacional y cedieron en esa oportunidad ante los Medias Blancas de Chicago que dirigía el venezolano Ozzie Guillén.

Verlander (13-8) retiró a los siete primeros bateadores que enfrentó antes de que Ben Gamel le diera jonrón en el tercero, y después permitió solamente dos sencillos para terminar con un balance de 3-0 después de haber sido adquirido por los Astros en un intercambio con los Tigres el 31 de agosto.

Los Astros contaron en el quinto inning con sencillo del cubano Yulieski Gurriel y jonrón de Fisher contra el lanzador Andrew Moore (1-4), finalmente el derrotado.

En Cleveland, el destacado lanzador Corey Kluber y el toletero dominicano Edwin Encarnación encaminaron a los Indios a llevarse el título de la División Central de la Liga Americana al vencer 3×2 a los Reales de Kansas City.

Kluber (17-4), un fuerte candidato al premio de pitcheo Cy Young en la Liga Americana, permitió apenas tres sencillos en siete episodios.

Por su parte, Encarnación despachó su jonrón número 36 de la campaña, un bambinazo con un hombre en base en el cuarto inning frene al abridor Danny Duffy (8-9), finalmente el derrotado.

Los Reales amenazaron en el octavo con dos outs cuando Brandon Moss ligó sencillo remolcador de dos para acercarse peligrosamente, pero el taponero Cody Allen vino al rescate para cerrar ese episodio y el noveno y agenciarse su salvamento número 28 de la campaña.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí